¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miles de personas secundan la manifestación por los derechos de los presos de ETA

2 participantes

 :: Noticias :: Politica

Ir abajo

Miles de personas secundan la manifestación por los derechos de los presos de ETA   Empty Miles de personas secundan la manifestación por los derechos de los presos de ETA

Mensaje por monica Dom 9 Ene - 11:25

Decenas de miles de personas han secundado el llamamiento realizado para este sábado en Bilbao por la iniciativa 'Egin dezagun urratsa' en favor de los derechos de los presos de ETA y que, a las seis menos veinte de la tarde, ha iniciado su recorrido por las calles de la capital vizcaína, desde La Casilla, y no desde Aita Donosti, como estaba previsto.
Miles de personas secundan la manifestación por los derechos de los presos de ETA   Cnt267491_h261_w300_000000
La marcha, cuyo lema es 'Egin dezagun urratsa. Eskubide guztiekin euskal presoak, Euskal Herrira' (Demos un pasado adelante. Con todos su derechos los presos vascos al País Vasco), cuenta con el apoyo de la izquierda abertzale, EA, Aralar, Alternatiba y Abertzaleen Batasuna, además de la asociación de familiares de presos de la banda armada, Etxerat, y de los sindicatos nacionalistas.

La manifestación, encabezada por una pancarta de grandes dimensiones con el logo del Movimiento Pro-amnistia (el mapa de Euskal Herria, con flechas reclamando el acercamiento) está siendo portada por varias personas con trajes tradicionales vascos y pañuelos del colectivo de familiares de presos de ETA, Etxerat, anudados al cuello.

Tras ellos, discurren hileras de familiares de reclusos con carteles en los que se exhibe la misma imagen, mientras corean la frase 'Euskal Presoak Etxera (Los presos vascos a casa)'.

La marcha fue convocada el pasado 13 de noviembre por distintos representantes del ámbito político, social y sindical en el transcurso de un acto celebrado en Durango (Vizcaya), en el que denunciaron la 'conculcación' de los derechos de los presos de la banda armada.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Miles de personas secundan la manifestación por los derechos de los presos de ETA   Empty Re: Miles de personas secundan la manifestación por los derechos de los presos de ETA

Mensaje por elken Dom 9 Ene - 12:37

Cómo no ?

Tod@s tenemos derechos,pero est@s
son l@s que menos se merecen...

Gracias por la info,Mónica

Saludos y un beso
elken
elken
Administrador
Administrador

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Politica

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.