¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Principio de acuerdo en las pensiones: harán falta 38,5 años trabajados para jubilarse a los 65

2 participantes

 :: Noticias :: Politica

Ir abajo

Principio de acuerdo en las pensiones: harán falta 38,5 años trabajados para jubilarse a los 65  Empty Principio de acuerdo en las pensiones: harán falta 38,5 años trabajados para jubilarse a los 65

Mensaje por monica Jue 27 Ene - 12:29

Ha ocurrido en una cena al más alto nivel, con la presencia del presidente Zapatero.
Esta mañana se van a negociar los flecos de este acuerdo.
El proyecto de reforma de las pensiones será aprobado en el Consejo de Ministros.

EFE. 27.01.2011 - 07.43h
El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha informado este jueves de que hay un principio de acuerdo con empresarios y sindicatos sobre la reforma de las pensiones. En concreto, sobre el tiempo de cotización necesario para cobrar la totalidad de la pensión, fijado en 38,5 años, para aquellos que se jubilen a los 65 años.

El Gobierno y los sindicatos seguirán este jueves negociando parar cerrar los flecos del acuerdo de la reforma de las pensiones "dentro de un pacto global" que incluye políticas activas de empleo, desarrollo del reglamento de la Reforma Laboral, negociación colectiva y políticas energéticas.

Así lo han manifestado fuentes próximas a la negociación, que indicaron que lo que se pretende es que estos acuerdos se plasmen este viernes en el proyecto de Ley que elaborará el Consejo de Ministros.

Las citadas fuentes confirmaron que, efectivamente, se ha logrado un acuerdo sobre el tiempo de cotización necesario para cobrar la totalidad de la pensión en 38,5 años para aquellos que se jubilen a los 65 años. El principio de acuerdo, alcanzado en una cena al más alto nivel en La Moncloa, recogería también que los que se jubilen a los 67 años con 37 años cotizados podrán cobrar el 100% de la pensión.

El secretario de Comunicación de CC OO, Fernando Lezcano, afirmó sin embargo que las negociaciones sobre la reforma de las pensiones están "encarriladas", pero negó que haya un principio de acuerdo, "que sólo se producirá si se cierran distintos capítulos esta mañana".
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Principio de acuerdo en las pensiones: harán falta 38,5 años trabajados para jubilarse a los 65  Empty Re: Principio de acuerdo en las pensiones: harán falta 38,5 años trabajados para jubilarse a los 65

Mensaje por elken Vie 28 Ene - 0:50

Sí,lo ví y lo oí por TV

Estamos apañados !!!!
Esperemos que lo modifiquen a mejor el próximo
gobierno,si cambia claro !!!!


Gracias Mónica

Saludos y un beso
elken
elken
Administrador
Administrador

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Politica

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.