¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La AIEA considera la situación en Fukushima "muy grave"

Ir abajo

La AIEA considera la situación en Fukushima "muy grave"   Empty La AIEA considera la situación en Fukushima "muy grave"

Mensaje por tamara Vie 18 Mar - 19:06

La AIEA considera la situación en Fukushima "muy grave"   Fotonoticia_20110318174236_500
VIENA, 18 Mar. (Reuters/EP) -


La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha calificado este viernes de "muy grave" la situación de la central nuclear japonesa de Fukushima, aunque ha apuntado que el estado de los reactores uno, dos y tres es "bastante estable".

"La situación en la central nuclear de Fukushima-1 sigue siendo muy grave pero no ha habido un empeoramiento significativo desde la última comparecencia", ha declarado ante la prensa el portavoz de la AIEA, Graham Andrew. "La situación en los reactores de las unidades uno, dos y tres parece seguir bastante estable", ha añadido.

Las autoridades japonesas han elevado de cuatro a cinco el nivel de gravedad del accidente nuclear de la central de Fukushima-1, gravemente afectada por el terremoto y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO), responsable del complejo atómico, ha dicho que este sábado por la mañana podría restablecerse el suministro eléctrico en el reactor número 4. Poco antes, la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial había anunciado que la electricidad podría volver a los reactores 1 y 2 también el sábado.
tamara
tamara
Moderadora
Moderadora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 823
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 46
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.