¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ferrer se trabaja los cuartos y Nadal accede sin jugar

 :: Deportes :: Tenis

Ir abajo

Ferrer se trabaja los cuartos y Nadal accede sin jugar Empty Ferrer se trabaja los cuartos y Nadal accede sin jugar

Mensaje por Tena Vie 6 Mayo - 0:32

Ferrer se trabaja los cuartos y Nadal accede sin jugar Fotonoticia_20110505232136_225

El tenista español David Ferrer sufrió más de lo previsto para acceder a los cuartos de final del Mutua Madrid Open, en una jornada en la que Rafael Nadal, número uno mundial, ni tan siquiera tuvo que vestirse de corto para seguir adelante por la lesión de su oponente, el argentino Juan Martín del Potro.

David Ferrer, que cerró turno, sufrió más de lo previsto para derrotar al ucraniano Sergiy Stakhovsky. Tras vencer fácilmente en el primer set por 6-3, el partido se complicó para el de Jávea, que tuvo que esperar al 'tie-break' y derrotar al número 38 del mundo.

El alicantino aseguró que el partido había sido difícil y tendrá que enfrentarse este viernes al serbio Novak Djokovic, que se mantiene invicto en lo que va de temporada, y es el máximo exponente sobre la tierra batida con permiso de Nadal.

Precisamente el manacorí se clasificó sin saltar a la pista ya que su rival, el argentino Del Potro, se resintió de su lesión en la cadera, de la que tuvo que operarse en la temporada pasada. El tandilense viajará a Argentina para trabajar en su recuperación de cara a Roland Garros, perdiéndose el Torneo de Roma.

Además, el número tres del mundo, el suizo Roger Federer, se deshizo en dos sets sin muchos problemas del belga Xavier Malisse por 6-2 y 6-3, demostrando una gran superioridad. Federer solo cedió un juego y estuvo muy acertado en el saque.

El rival del tenista helvético será Robin Soderling, que venció a Jo-Wilfried Tsonga en un emocionante partido. El primer set se resolvió en el 'tie-break' con un resultado de 7-6 (8). La igualdad se mantuvo en la segunda manga, que finalizó con un 7-5 favorable al sueco.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, no tuvo muchos problemas para derrotar al español Guillermo García-López por un contundente 6-2 y 6-1. Djokovic se mostró intratable en el saque, con un 100% de puntos ganados en el primer servicio y un 85% en el segundo.

Otro español que no pudo seguir fue Daniel Gimeno-Traver, que salió derrotado ante Michael Llodra, que le derrotó en tres sets. Tras vencer en la primera manga con facilidad (6-1), el español puso contra las cuerdas al galo y no pudo concluir la machada, al ceder en el segundo set por 6-4. El francés hizo valer los más de 30 puestos de diferencia en el ranking de la ATP y se impuso en el 'tie-break' de la manga definitiva por 7-6 (4).

Y por último, completó la jornada la sorprendente victoria de Thomaz Bellucci, que batió al escocés Andy Murray en dos sets por 6-4 y 6-3 demostrando un gran nivel. El brasileño, número 36 del mundo, se medirá al checo Thomas Berdych, que venció al argentino Juan Mónaco por 7-5 y 6-3.

EL CUADRO FEMENINO, SIN GRANDES FAVORITAS.

En el cuadro femenino, siguen saltando sorpresas. Así, la alemana Julia Goerges volvió a doblegar a la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands apeó a la italiana Francesca Schiavone, campeona de Roland Garros, en una jornada en la que se despidió la última española del cuadro, Arantxa Parra.

Goerges necesitó tres mangas (6-4, 1-6 y 6-3) para superar a Wozniacki tan sólo unas semanas después de arrebatar a la de Odense el título en Stuttgart. Su próxima rival será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que doblegó a la australiana Samantha Stosur, finalista el pasado curso en los Internacionales de Francia.

La rusa se impuso por 7-6(4), 6-3 a la oceánica, que está lejos del nivel en tierra batida del pasado curso, donde firmó 20 victorias y tres derrotas, mientras que este año presenta un balance de 6-3.

Además, la estadounidense Mattek-Sands, verdugo de Ana Ivanovic, sorprendió a Schiavone (7-6(5), 6-3), que llegó a renunciar a la Copa Federación para preparar la campaña de arcilla, y no está logrando resultados pues en Stuttgart cayó en su debut. Su rival será la china Li Na, sexta cabeza de serie, que venció a Roberta Vinci (2-6, 6-2, 6-1), campeona la pasada semana en Barcelona.

Por el otro lado del cuadro, la bielorrusa Victoria Azarenka cumplió con los pronósticos y apeó a Arantxa Parra (6-0, 6-3) para citarse con la checa Lucie Safarova, que sigue en línea ascendente y endosó un doble 6-3 a Jarmila Gajdosova.
Tena
Tena
Administrador
Administrador

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 17/05/2010

https://detroi.forum-canada.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Tenis

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.