¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contador, 'rey absoluto'

2 participantes

Ir abajo

Contador, 'rey absoluto'  Empty Contador, 'rey absoluto'

Mensaje por tamara Lun 30 Mayo - 17:28

Contador, 'rey absoluto'  1306752956_0

La prensa italiana se rinde hoy ante la supremacía del ciclista español Alberto Contador, quien ayer conquistó su segundo Giro de Italia en Milán, a 6:10 minutos del segundo clasificado, el italiano Michele Scarponi (Lampre).

"A sus pies" y "Contador, el tirano humano que llora al conseguir un Giro más" son algunos de los titulares que los diarios italianos utilizan hoy para ensalzar la labor del ciclista madrileño, así como su "generosidad" durante las diferentes etapas de la carrera.

"Ha dejado que ganaran Igor Anton (Euskaltel-Euskadi) y Mikel Nieve (Euskaltel-Euskadi), españoles como él, y ha empujado al éxito en Macugnana a su amigo siciliano Paolo Tiralongo. Ha sido un jefe del Giro generoso con sus amigos y fríamente despiadado con sus rivales italianos", apunta el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport".

"Si hubiese querido, Alberto habría ganado al menos tres etapas más: Glossglockner, Zoncolan y Macugnana", añade 'La Gazzetta dello Sport', que describe al español como "el rey absoluto del ciclismo mundial".

El rotativo destaca que este Giro de Italia ha descubierto al Contador "más fuerte de todos los tiempos", aunque reconoce que la victoria del español "estaba garantizada" desde que se adjudicó la etapa del Etna, el pasado 15 de mayo.

"El dominio de Alberto Contador es el símbolo fuerte de un Giro técnicamente resuelto al final del Etna", indica "La Gazzetta dello Sport", que en varias ocasiones resalta que esta edición ha sido "la más dura".

Periódicos generalistas como 'La Repubblica' también aprovechan sus páginas deportivas para alabar al "campeón" español, del que dicen que es, al mismo tiempo, "extraño, enorme, tímido y orgulloso".

"Ha ganado sólo dos veces, pero es como si hubiese estado a la cabeza siempre. No ha buscado conseguir un día legendario, ni siquiera ha tenido necesidad de hacerlo, aunque hubiera estado bien", añade 'La Repubblica'.

Otro de los aspectos más comentados por la prensa italiana hoy es la "clamorosa metedura de pata" de la organización del Giro que, cuando el ciclista madrileño subió al podio, hizo sonar el himno preconstitucional español.

De hecho, algunos periódicos especializados como 'Corriere dello Sport' ironizan sobre este episodio en los titulares más visibles de la sección dedicada al ciclismo: "Contador, ¡qué dictador!".

Todos los diarios recuerdan también que el madrileño tuvo que luchar mucho para volver al ciclismo profesional tras ser operado del cerebro y apuntan que, además de esa capacidad de luchar por lo que quiere, Contador tiene muy presentes "los valores de la vida y del sufrimiento".

Por último, varios rotativos insisten en que Contador se encuentra "entre los más grandes" ciclistas de la Historia, aunque señalan algunos aspectos que le diferencian de ellos.

"El español tiene otra peculiaridad que lo hace prácticamente único: en las citas menores tampoco deja nada a sus rivales", refiere "La Gazzetta dello Sport".

"Grandes citas aparte, desde marzo de 2007 a estos días, ha participado en 18 carreras, de las que ha ganado 11, el 61 por ciento del total. Y sólo en tres ocasiones ha terminado fuera de los seis primeros", añade.

Sin profundizar sobre la acusación del TAS al madrileño por el caso de supuesto dopaje por clembuterol en el último Tour, la mayoría de los diarios italianos recuerdan que el tribunal aún no ha pronunciado su veredicto y adelantan que éste será "inapelable"

Efe | Roma
Actualizado lunes 30/05/2011
tamara
tamara
Moderadora
Moderadora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 823
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 46
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Contador, 'rey absoluto'  Empty Re: Contador, 'rey absoluto'

Mensaje por Tena Mar 31 Mayo - 1:16

que grande ciclista, impresionate, se merece eso i mucho mas, i que veguenza estos italianos de poner ese hinmo!
gracias tami
Tena
Tena
Administrador
Administrador

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 17/05/2010

https://detroi.forum-canada.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.