¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gobierno e industria láctea subrayan que la leche española es «segura y de la mejor calidad»

Ir abajo

Gobierno e industria láctea subrayan que la leche española es «segura y de la mejor calidad» Empty Gobierno e industria láctea subrayan que la leche española es «segura y de la mejor calidad»

Mensaje por tamara Mar 21 Jun - 21:54

La patronal de la industria destaca que los productos que se comercializan España cumplen con la legislación e iniciará acciones contra la OCU para defender al sector
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Federación Española de Industrias Lácteas (Fenil) han coincidido este martes al subrayar el rigor del sector lácteo español en la aplicación de la normativa, así como la «garantía de calidad y seguridad» de los productos y derivados lácteos.

De este modo, responden a un informe publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que indica que la calidad de la leche es peor que la analizada hace diez años y que desaconseja la compra de diez marcas. En un comunicado, la Fenil anunció que tomará medidas legales para defender el «buen nombre que el sector lácteo español lleva años construyendo con su calidad, responsabilidad y buen hacer».

«Afirmamos con rotundidad que la leche es actualmente de mejor calidad que la que se comercializaba hace diez años», apuntó la patronal, que aseguró que la OCU ha rehusado clarificar los criterios en los que ha basado sus conclusiones, así como sus métodos de muestreo y análisis. Así, la Fenil considera que el estudio «carece de todo rigor y fundamento» y, por tanto, «repudia la actitud irresponsable de toda organización que busque titulares sensacionalistas».

Por su parte, el departamento que dirige Rosa Aguilar garantizó que el sector lácteo aplica «rigurosamente» la actual legislación armonizada en la Unión Europea, con los requisitos legales y de autocontrol «más exigentes de todo el mundo», lo que garantiza la calidad y la seguridad alimentaria y «consecuentemente los derechos de los consumidores».

Además, el Ministerio explicó que coordina con las comunidades autónomas campañas de control específicas sobre leches de consumo, de manera que «se toman las medidas oportunas para atajar cualquier tipo de fraude que pueda producirse en su caso puntualmente».

De hecho, la Fenil ha anunciado que adoptará medidas legales contra la OCU para defender el «buen nombre» que el sector lácteo español «lleva años construyendo con su calidad, responsabilidad y buen hacer». La patronal de la industria láctea ha destacado que la leche y los productos lácteos que se comercializan en España son seguros y cumplen con la legislación vigente a nivel nacional y comunitario en materia de calidad y seguridad alimentaria.

En este sentido, han señalado que las administraciones públicas, con su continuada supervisión y control de toda la industria, sus instalaciones, procesos y productos, avalan esta seguridad y calidad. Asimismo, Fenil ha indicado que tanto las industrias, como la Federación y las administraciones públicas, han realizado «grandes esfuerzos» por mejorar la normativa en materia de seguridad alimentaria y asegurar su cumplimiento. Por ello, «la leche es actualmente de mejor calidad que la que se comercializaba hace diez años», ha aseverado.


ABC / MADRID
Día 21/06/2011
tamara
tamara
Moderadora
Moderadora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 823
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 46
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.