¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sebastián y Bono vuelven a enfrentarse en el Congreso por la corbata

 :: Noticias :: Politica

Ir abajo

Sebastián y Bono vuelven a enfrentarse en el Congreso por la corbata   Empty Sebastián y Bono vuelven a enfrentarse en el Congreso por la corbata

Mensaje por monica Miér 20 Jul - 16:27

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -


El presidente del Congreso, José Bono, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, han vuelto a protagonizar un cruce de recriminaciones a cuenta de la negativa del segundo a llevar corbata en verano y el ahorro energético derivado del aumento de temperaturas en los edificios públicos que, según el titular del Ministerio responsable de la política energética, no se respeta en la Cámara Baja.

Bono ha replicado "agradeciendo" a los diputados que llevan corbata porque le ayuda a mantener el "la disciplina" de los ujieres, que están obligados a venir con corbata y chaqueta, bajo pena de ser sancionados.

La polémica ha comenzado cuando Sebastián ha sido preguntado por esta cuestión por el secretario segundo de la Mesa del Congreso y diputado del PNV, José Ramón Beloki, quien le ha reconocido su "derecho a vestir como quiera" entre tantos compañeros del Ejecutivo y empresarios "encorbatados", pero ha cuestioando la eficacia de la medida "si no va acompañada de verdaderas medidas de ahorro energético".

250.000 EUROS SÓLO EN EL MINISTERIO DE INDUSTRIA

Sebastián ha remarcado que cada grado de temperatura supone un ahorro energético del 7% y ha asegurado que en el edificio del Ministerio de Industria se ha logrado un ahorro de 250.000 euros. "Es decir, que le salimos gratis al contribuyente", ha aseverado, recordando que con este objetivo la temperatura se elvó a 26% en los edificios públicos.

Cuando Beloki le ha indicado que si "viniera en bermudas y chanclas" no le sería permitida la entrada a la Cámara Baja, Sebastián se ha preguntado a quién, además de a las eléctricas molesta esta medida, que tomó por primera vez el Gobierno conservador de Japón en 2005 y recientemente ha adoptado también el portugués.

"Por qué es civilizado pasar frío cuando fuera hace calor", ha incidido Sebastián, quien ha pedido a Beloki que, como miembro de la Mesa del Congreso, haga que se cumpla la normativa "todos los días, y no sólo hoy".

BONO Y EL EMPERADOR DE JAPÓN

Con estas palabras terminaba el debate entre ministro y diputado, si bien entonces ha sido cuando ha tomado la palabra Bono, quien ha explicado que ha repartido varios termómetros "suministrados por el Ministerio de Industria" que demuestran que la temperatura varía en función del lugar que se ocupe en el hemiciclo.

Así, mientras en su asiento la temperatura sube a 27 grados, unos metros más allá, en el escaño del diputado socialista Henrick Campos, se alcanzan los 28,8 grados. Asimismo, ha indicado que cuando el primer ministro de Japón va a ver al emperador nipón, seguro que lleva corbata.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Sebastián ha indicado que no se siente "ofendido" por al intervención de Bono --al que no ha tenido ocasión de replicar-- y ha remarcado que seguirá sin llevar corbata "diga lo que diga el presidente del Congreso o el emperador de Japón".
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Politica

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.