¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PSOE y PP no logran sumar a CiU y sacan adelante la reforma

 :: Noticias :: Politica

Ir abajo

PSOE y PP no logran sumar a CiU y sacan adelante la reforma   Empty PSOE y PP no logran sumar a CiU y sacan adelante la reforma

Mensaje por tamara Vie 2 Sep - 14:30

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -




El Pleno del Congreso ha aprobado la reforma del artículo 135 de la Constitución para incluir el principio de estabilidad presupuestaria con los votos a favor de los grupos proponentes, PSOE y PP, a los que únicamente se han sumado los dos diputados de Unión del Pueblo Navarro (UPN), como ya sucedió el pasado martes en el debate de toma en consideración.

Al final, la reforma ha recabado el apoyo de 316 votos (PSOE, PP y UPN) por cinco en contra (CC, UPyD y dos del PSOE, uno del ex sindicalista Antonio Gutiérrez).

Los dos partidos mayoritarios no han logrado atraerse el apoyo de CiU, con la que estuvieron negociando hasta el último momento e incluso ofrecieron dos enmiendas transaccionales que no pudieron votarse porque fueron vetadas por Izquierda Unida.

Al final, los nacionalistas catalanes finalmente optaron por no participar en la votación, igual que han hecho tanto Izquierda Unida como el PNV han renunciado a votar, aunque todos sus diputados han permanecido dentro del hemiciclo. Por contra, los representantes de ERC, BNG, ICV y Nafarroa Bai han abandonado el Salón de Plenos antes de la votación.
tamara
tamara
Moderadora
Moderadora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 823
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 46
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Politica

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.