¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

España arrolló a un rival voluntarioso pero inferior

Ir abajo

España arrolló a un rival voluntarioso pero inferior  Empty España arrolló a un rival voluntarioso pero inferior

Mensaje por Jose Mar 6 Sep - 22:08

EFE | 06/09/2011

La selección española se impuso con contundencia a Guatemala en el primero de los dos partidos que ambos combinados disputan en tierras cántabras para preparar sus próximos compromisos oficiales.

Los pupilos de José Venancio López, con la vista puesta en el campeonato de Europa que se jugará en Croacia, donde España aspira a revalidar el título, apenas tuvieron oposición en la selección de Guatemala que se está preparando para tratar de conseguir plaza para el próximo campeonato del Mundo.

España controló el balón desde el comienzo, pero sin hallar huecos para chutar a la portería defendida por Carlos, por el buen trabajo defensivo de la selección guatemalteca.

La selección centroamericana tenía muchas dificultades para superar el centro del campo y apenas conseguía dar tres pases seguidos sin perder la pelota.

Cinco minutos tardó España en disparar entre los tres palos y cuando lo hizo fue en un saque de esquina botado por Torras, que remató de volea Lozano para que se luciera el portero con una gran intervención.

Sin embargo, apenas un minuto después, los mismos protagonistas no desperdiciaron su segunda ocasión y Lozano empujaba a la red una asistencia de Torrás. España ya había abierto la lata y en su siguiente llegada marcaba su segundo tanto, por mediación de Lin, a pase de Rafa Usín.

Guatemala seguía intentándolo y pudo acortar distancias cuando Escobar, a puerta vacía, echó el balón fuera. Fue la única ocasión que tuvo Guatemala de marcar durante toda una primera parte en la que de más a menos.

Aicardo aumentó la cuenta de España con un doble penalti y Rafa Usín, sin apenas ángulo, anotó el cuarto para España. La intensidad defensiva de Guatemala ya no era la misma y aunque su portero continuó a buen nivel el agobio al que le sometió el equipo español se tradujo en dos nuevos goles, de Lin y Pola, antes del descanso al que se llegó con un contundente 6-0.

Tras el descanso España aumentó su renta con dos goles en un minutos, el primero en un duro disparo de Lozano y, el segundo, en una rápida jugada entre Lozano, Borja y Aicardo, que culminó este último.

A partir del noveno gol, obra de Rafa Usín, España se recreó en ataque pero con menos efectividad, aunque siguió frenando a Guatemala en su propio campo. España y Guatemala se volverán a enfrentar mañana en la localidad cántabra de Castro Urdiales

España 10
Guatemala 0
España: Juanjo; Aicardo, Fernandao, Pola, Kike -equipo inicial- Luis Amado, Torras, Lozano, Borja, Lin, Miguelín y Rafa Usín.


Guatemala: Carlos; Mansi, Escobar, Alan, Chiri -equipo inicial- Willi, Chapa, Rafa, Grillo, Pablo, Marvin, Erick, Willi, Macal y Matta.


Goles: 1-0, min 6. Lozano. 2-0, min 7. Lin. 3-0, min 12. Aicardo, doble penalti. 4-0, min 15. Rafa Usín. 5-0, min 17. Miguelín. 6-0, min 19. Pola. 7-0, min 24. Lozano. 8-0, min 25. Aicardo. 9-0, min 26. Rafa Usín. 10-0, min 27. Torras.


Árbitros: Roberto Gracia y Fernando Gutiérrez (Madrid). Incidencias: partido amistoso disputado en el Palacio de Deportes de Santander ante unos 500 espectadores
Jose
Jose
Vip
Vip

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Edad : 46
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.