¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volkswagen presenta otra posibilidad de su futura estrategia eléctrica, el NILS

Ir abajo

Volkswagen presenta otra posibilidad de su futura estrategia eléctrica, el NILS  Empty Volkswagen presenta otra posibilidad de su futura estrategia eléctrica, el NILS

Mensaje por monica Sáb 10 Sep - 12:13

Volkswagen presenta otra posibilidad de su futura estrategia eléctrica, el NILS  31232-570-286Volkswagen presenta otra posibilidad de su futura estrategia eléctrica, el NILS  31231-570-286

El NILS es una de esas posibilidades. Es un monoplaza con motor trasero, tracción posterior y una ligerísima carrocería (tan solo pesa 480 kilos) capaz de propulsarse únicamente con energía eléctrica. Entre las características de su diseño destacan especialmente las 'alas de gaviota' y las ruedas separadas completamente de la carrocería. Esto último es común al último prototipo presentado por Audi, el Urban Concept.

65 km de autonomía. 130 km/h
Debido principalmente a la ligereza del conjunto, las baterías de ion-litio del NILS Concept son capaces de ofrecer una aceleración 'normal', es decir, similar a la de otros vehículos urbanos con motor térmico de baja potencia. Según VW, puede acelerar en 11 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y circular con una autonomía máxima de 65 kilómetros. Con los estudios realizados por la marca, este rango permitiría cubrir las necesidades diarias de al menos el 75% de los ciudadanos.

En cuanto a sus medidas, el NILS no tiene mucho que ver con ningún coche comercializado hasta la fecha, sino más bien con modelos de competición. Mide tan sólo 3,04 metros (50 cm menos que el nuevo Up!), tiene una altura de 1,2 m y un ancho de vías de 1,39 metros. Con estas proporciones, no será el mayor ejemplo de comodidad para su propietario, pero conseguirá un buen coeficiente aerodinámico y salvará las necesidades básicas diarias. Al fin y al cabo, esa parece ser su única intención.

Listo en 2 horas
La recarga de las baterías del NILS se realizan en una toma de corriente convencional y el tiempo estimado por la marca para completar una recarga es de dos horas. Todos los componentes de la unidad motriz están ubicados en la parte trasera del vehículo (batería, motor, ejes de transmisión, etc) y son de proporciones reducidas. El motor, por ejemplo, sólo pesa 19 kilos. Gracias a este ahorro en el espacio, el NILS también se permite el lujo de ofrecer un pequeño maletero con capacidad para dos bultos pequeños.

Al ser tan ligeros los componentes, el centro de gravedad del vehículo se basará en el propio conductor, que va sentado en posición totalmente central y que dispone de 130 Nm de par continuos en el acelerador. Si así lo desea, el propietario puede utilizar el control de crucero adaptativo (ACC) para que sea el coche por sí solo el que acelera y frena automáticamente.

Seguro y bien equipado

El NILS cuenta en su interior con un amplio surtido de equipamiento, en el que destaca la pantalla TFT de siete pulgadas que muestra la velocidad y autonomía de forma digital, y una pantalla táctil extraíble (tablet) para controlar los sistemas de navegación, audio, etc. Entre otras cosas, este display puede establecer rutas según la autonomía disponible en el vehículo y puntos de recarga (cuando los haya) a lo largo del camino.

Entre el equipamiento destaca el ESP, caja de cambios automática de un solo engranaje (posiciones D, N y R), Start/Stop, faros de xenón con LEDs para la iluminación diurna y una barra antivuelco situada detrás del conductor.

AUTOSCOUT24. 10.09.2011
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.