¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zapatero cree que el crecimiento del PIB se mantendrá en el tercer trimestre

 :: Noticias :: Politica

Ir abajo

Zapatero cree que el crecimiento del PIB se mantendrá en el tercer trimestre   Empty Zapatero cree que el crecimiento del PIB se mantendrá en el tercer trimestre

Mensaje por monica Miér 14 Sep - 14:48


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el crecimiento del PIB en el tercer trimestre del año será "similar" al registrado entre abril y junio (0,2% en tasa intertrimestral), aunque las tensiones de Grecia pueden afectar a las previsiones.

Así lo ha señalado Zapatero en el pleno del Congreso de los Diputados en respuesta a una pregunta del líder del PP, Mariano Rajoy, tras asegurar que, a día de hoy, el Gobierno entiende que la economía seguirá en una senda de recuperación "leve" con tasas de crecimiento similares a las del segundo trimestre.

Sin embargo, ha recordado que las previsiones tienen que "corresponderse" con las circunstancias económicas y que, en estos momentos, el mundo atraviesa una situación de "tensión financiera" e "incertidumbre económica", provocada especialmente por la situación de Grecia, que puede afectar a las previsiones.

Zapatero ha asegurado que ha sido "prudente" a la hora de aproximarse a las previsiones y ha resaltado la importancia de introducir el "matiz" de que las economías europeas han registrado en el segundo trimestre un crecimiento "menor" al esperado.

"A día de hoy esperamos seguir en el perfil de leve recuperación más allá de la cifra interanual", ha señalado el jefe del Ejecutivo, para quien el crecimiento del PIB al cierre del ejercicio estará en función de las circunstancias de "tensión" y de la "confianza", circunstancias que, en estos momentos, transcienden las fronteras del país.

Por otro lado, Zapatero ha rechazado las críticas de Rajoy sobre las mentiras del Gobierno y ha asegurado que el Ejecutivo siempre dice la verdad, aunque las previsiones, igual que las de otros organismos, no puedan ser una "foto fija" de lo que sucederá "inexorablemente" en el país.

Por su parte, Rajoy ha asegurado que las previsiones oficiales del Gobierno, que apuntan a un crecimiento interanual del PIB del 1,3% "no se corresponden con lo que está sucediendo". "Para que se cumplan sus previsiones tenemos que crecer en lo que queda de año más del doble de lo que hemos crecido", ha señalado.

RAJOY: "YO SIEMPRE DIRÉ LA VERDAD A LOS ESPAÑOLES"

A su parecer, esto no es "creíble" a la vista de los datos económicos que se han conocido en los últimos meses y por eso ningún servicio de estudios, ni la Comisión Europea ni el Fondo Monetario Internacional (FMI) dicen que España crecerá este año y creará empleo como dice el Gobierno.

Según Rajoy, el mayor problema de la economía española es la falta de confianza provocada, entre otras cosas, por la negación de la realidad por parte del Gobierno. "Es muy difícil que vuelva confianza cuando no se dice la verdad", ha señalado el líder de la oposición tras pedir a Zapatero que diga "lo que va a pasar" a los españoles. "Yo les diré siempre la verdad", ha concluido.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Politica

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.