¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallece Jordi Dauder, Goya al Mejor Actor Secundario en 2008 por 'Camino'

 :: Cine :: Noticias

Ir abajo

Fallece Jordi Dauder, Goya al Mejor Actor Secundario en 2008 por 'Camino'   Empty Fallece Jordi Dauder, Goya al Mejor Actor Secundario en 2008 por 'Camino'

Mensaje por monica Mar 20 Sep - 0:19

Fallece Jordi Dauder, Goya al Mejor Actor Secundario en 2008 por 'Camino'   Fotonoticia_20110916081626_500

El actor Jordi Dauder ha fallecido la noche de este jueves a los 73 años como consecuencia de una larga enfermedad en la Clínica Ruber de Madrid, según informaron a Europa Press fuentes de su agencia de representación. El velatorio será en el Tanatorio de San Isidro.

El actor catalán, que llevaba ingresado desde el domingo en la citada clínica madrileña, se alzó con el Goya al Mejor Actor Secundario en 2008 por su papel en la película de Javier Fesser 'Camino'. Asimismo, recientemente fue reconocido con el Premio Gaudí de Honor 2011 de la Academia de Cine de Cataluña.

Dauder (Badalona, 1938) alcanzó la fama al encarnar a Mateu Montsolís en la serie de televisión 'Nissaga de poder' (1996-1998). En teatro, destaca su trabajo en obras clásicas como 'Medea' y obras de Chéjov y Shakespeare, que ha presentado en escenarios como el Teatre Nacional de Catalunya, el Mercat de les Flors, el Teatre Lliure, la Sala Beckett o el Centro Dramático Nacional.

Su interpretación del sacerdote don Luis en el filme 'Camino', de Javier Fesser, le valió el Goya al mejor actor de reparto en 2008, cuando su papel de Manuel Azaña en la película 'Azaña' (2008), le reportó Premio Gaudí al mejor actor protagonista.

Asimismo, entre otros, obtuvo el Premio Sant Jordi de la crítica al mejor actor español por su interpretación en las películas 'Pont De Varsòvia' (1990), de Pere Portabella, y 'La teranyina' (1990), de Antoni Verdaguer, por las que ganó el Premio Sant Jordi de la Crítica al mejor actor español.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Cine :: Noticias

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.