¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Huertas: "No me supone presión sustituir a Ricky"

 :: Deportes :: Basquet

Ir abajo

Huertas: "No me supone presión sustituir a Ricky"  Empty Huertas: "No me supone presión sustituir a Ricky"

Mensaje por Jose Jue 22 Sep - 0:48

"Todos los jugadores tienen sueños y el mío siempre ha sido vestir esta camiseta. A veces hay que renunciar a cosas para cumplirlos y yo he renunciado a parte de mi salario", dijo.

El nuevo base del FC Barcelona Regal, el brasileño Marcelinho Huertas, se ha mostrado este jueves durante su presentación como jugador blaugrana dispuesto a dejarse la piel por defender la camiseta que lucirá durante las próximas cuatro temporadas, un "sueño hecho realidad" para el director de juego, quien llega para ocupar el vacío dejado por Ricky Rubio, algo que, según ha afirmado, no le añade ningún tipo de presión.

"Todos los jugadores tienen sueños y el mío siempre ha sido vestir esta camiseta. A veces hay que renunciar a cosas para cumplirlos y yo he renunciado a parte de mi salario. He querido venir aquí para buscar la felicidad y voy a dejarme la piel por estos colores y devolver el esfuerzo hecho por el club con títulos. Quiero formar parte de la historia del Barça", declaró durante su presentación.

El base carioca, de 28 años, firma un contrato que le vincula a su nuevo club durante los próximos cuatro cursos. Procedente de Caja Laboral, aterriza al Palau Blaugrana con el reto de sustituir a Ricky Rubio, ahora en la NBA, una empresa que no le asusta para nada.

"Cada jugador tiene sus características, si he llegado aquí es por mi calidad, no me preocupa ninguna comparación con nadie. No me supone ninguna presión ser su sustituto. Yo juego a mi manera y soy Marcelinho. A Ricky le tengo mucho cariño y respeto, le deseo lo mejor", comentó.

Sobre la lucha por el puesto de base en el quinteto titular con Víctor Sada, Huertas fue tajante: "No competiremos, sino que nos vamos a complementar. Todos queremos jugar, pero lo más importante es el equipo, no los nombres".

Echando la vista atrás y repasando su trayectoria hasta hoy, el brasileño sacó pecho por haber sabido esquivar los "obstáculos" que ha tenido que afrontar. "Las piedras por el camino te hacen crecer y yo he tenido unas cuantas, eso te hace mejorar y llegar aún más lejos. Estar duro mentalmente y saber superar los contratiempos es lo más importante", subrayó.

Por otro lado, el flamante dorsal '9' del equipo de Xavi Pascual se deshizo en elogios hacia Juan Carlos Navarro, "un jugador que te fascina", y valoró su anterior temporada en Vitoria como la mejor a nivel individual, aunque le restó valor por el hecho de no cosechar ningún título a final de año. "Los premios individuales son importantes, pero no valen para nada si no ganas trofeos colectivos", avisó.

Admirador del fútbol

Aunque destaca evidentemente por sus faceta de jugador de baloncesto, Huertas siempre demostró su afición por el fútbol. Seguidor ''culé'' ya cuando Ronaldinho estaba en el Camp Nou, el base elogió el juego del equipo de Pep Guardiola.

"Siempre les seguí, han tenido una evolución impresionante. Aunque seas seguidor de otro equipo da gusto verles, te llena de alegría. Hay otros equipos que ni siquiera ven el color del balón, es impresionante su superioridad", sentenció.
Jose
Jose
Vip
Vip

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Edad : 46
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Basquet

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.