¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bielsa: "Ha sido un partido muy valioso que mejora la autoestima y la confianza"

 :: Deportes :: Futbol

Ir abajo

Bielsa: "Ha sido un partido muy valioso que mejora la autoestima y la confianza"   Empty Bielsa: "Ha sido un partido muy valioso que mejora la autoestima y la confianza"

Mensaje por Jose Vie 30 Sep - 0:30

El técnico del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha reconocido que el partido realizado esta noche por su equipo ante el PSG ha sido "muy valioso" para lograr un triunfo que mejora indudablemente "la autoestima y la confianza" de los rojiblancos para encarar el derbi del domingo en Anoeta el ánimo, la confianza.

"Considerando el comienzo del partido, la media hora inicial y la entidad del rival, la actuación del equipo hoy ha sido valiosa", admitió Bielsa en sala de prensa.

Además, destacó el valor de rearme moral que tiene este primer triunfo de la temporada en San Mamés. "Perder debilita las convicciones y ganar, todo lo contrario. A un equipo que venía elaborando actuaciones que no le permitían obtener puntos, haber ganado presupone una mejora de la autoestima, del ánimo y de la confianza", afirmó.

El PSG no fue esta noche el equipo que todo el mundo esperaba, pero Bielsa ejerció la diplomacia y evitó valorar la actuación del conjunto galo. "Pongo más atención a mi equipo. Las evaluaciones de los rivales siempre son incómodas, cuando el equipo propio gana", señaló.

De todos modo --precisó-- "en los últimos 15 minutos del primer tiempo se vio el rival más parecido a lo que esperábamos. Pero luego, quedarse con un hombre menos --tras la expulsión de Sissoko-- le restó posibilidades", añadió.

Analizando el choque, el entrenador argentino señaló que el Athletic fue, en la primera parte, un equipo "equilibrado, ofensivo y seguro atrás". Pero, "en los últimos 15 minutos del primer tiempo, los rojiblancos "recibieron "ocasiones" y "también las provocó". "Cuando los ataques no terminaban con remates la recomposición defensiva nos costaba", explicó, refiriéndose a las contras que armó el PSG.

"En el segundo tiempo seguimos con la posesión, pero teníamos una diferencia que no nos obligaba y, además, el rival estaba con un hombre menos. Aunque erramos tres o cuatro ocasiones", precisó.

Por últimpo, reconoció el acierto de haber colocado a Óscar de Marcos de nuevo en el centro del campo. "El había jugado en esa posición contra el Espanyol y en el primer tiempo de ese partido fue el más desequilibrante a nivel ofensivo. Hoy también ha abierto muchas brechas y muchas opciones en la elaboración de nuestro ataque", concluyó.
Jose
Jose
Vip
Vip

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Edad : 46
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Futbol

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.