¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presta declaración el padre de los niños desaparecidos en Córdoba

 :: Noticias

Ir abajo

Presta declaración el padre de los niños desaparecidos en Córdoba   Empty Presta declaración el padre de los niños desaparecidos en Córdoba

Mensaje por monica Jue 20 Oct - 17:22

José Bretón, el padre de los dos hermanos de seis (Ruth) y dos años de edad (José), supuestamente desaparecidos en una parque de Córdoba hace doce días, el 8 de octubre, pasará a disposición judicial tras prestar declaración hasta pasadas las 16,00 horas en la Comisaría Campo Madre de Dios de Córdoba asistido por su letrado, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

En este sentido, el padre de los dos menores ha declarado ante la Policía tras ser detenido el martes ante indicios de un posible delito de homicidio, así como de delito de denuncia falsa y como garantía procesal para el padre, que podría haber incurrido en contradicciones en sus declaraciones de la semana pasada.

Además, los efectivos de la Policía Nacional que se encontraban rastreando la finca de los abuelos paternos de los menores han abandonado dichas tareas este jueves tras dos jornadas intensas y una tercera, que ha concluido en la mañana de la presente jornada.

De este modo, se abandona una nueva jornada de rastreo en la parcela, después de que tampoco este miércoles el georadar hallara restos de los niños. No obstante, el Sindicato Unificado de Policías (SUP) cree que hay pruebas suficientes para concluir que José Bretón está "implicado" en la desaparición, tal y como ha informado Cope.

Poco antes de las 21,00 horas de este miércoles, los agentes e investigadores del Grupo de Policía Científica abandonaban la finca de los abuelos paternos de los dos menores desaparecidos. La finca ya fue rastreada la semana pasada, como se recordará, antes de la detención de Bretón.

El abogado del detenido, el letrado cordobés José María Sánchez de Puerta, ha señalado que el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, encargado de la investigación, ordenó esta detención por "indicios racionales de criminalidad". Sánchez de Puerta ha añadido que Bretón mantiene su versión de los hechos, respecto a que perdió a sus hijos el pasado 8 de octubre en el Parque Cruz Conde.

El abogado ha destacado, en cuanto al estado de ánimo del padre de los menores, que "está mal", ya que "el asunto es tan triste que no se puede estar con ánimos altos". José Bretón se desplazó en dos ocasiones durante la pasada semana a la Comisaría de Campo Madre de Dios en Córdoba para prestar declaración en calidad de denunciante y testigo, puesto que fue él quien denunció la supuesta desaparición de sus dos hijos en el parque cordobés.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.