¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

*Las Cascadas Más Bellas De España*

 :: Noticias :: Naturaleza

Ir abajo

*Las Cascadas Más Bellas De España*  Empty *Las Cascadas Más Bellas De España*

Mensaje por monica Jue 21 Oct - 17:19

*Las Cascadas Más Bellas De España*  2705482_249px
1. Cascada De Soaso
O Cascada Cola de Caballo, en el Parque de Ordesa (en los Pirineos)
*Las Cascadas Más Bellas De España*  2716191_249px
2. Cascada Monasterio De Piedra
El Monasterio de Piedra (Comunidad de Calatayud, Zaragoza, España), fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses venidos del Monasterio de Poblet, en el antiguo castillo de Piedra Vieja y junto al Río Piedra. Es precisamente a este río al que debe la fama y el interés turístico del monasterio. En su paso por el monasterio, el río forma numerosas cascadas, hilos de agua, cuevas y pequeños lagos. La cascada de mayor altura es la llamada Cola de Caballo, que supera los 50 m.

*Las Cascadas Más Bellas De España*  2716215_249px
3. Cascada Orbaneja Del Castillo
Orbaneja del Castillo es una localidad situada en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de Páramos, ayuntamiento de Valle de Sedano.
Se caracteriza por sus bellos paisajes kársticos modelados por el agua que mana de sus acuíferos. Entre sus atractivos está la Cueva del Agua, de la que parte un arroyo que atraviesa la población para después precipitarse en una cascada hacia el río Ebro. Destaca también por las caprichosas formas que adoptan las rocas que envuelven el enclave.
*Las Cascadas Más Bellas De España*  2706618_249px
4. Cascadas En El Recorrido De La Ruta Del Cares
Entre Poncebos (Asturias) y Caín (León).

*Las Cascadas Más Bellas De España*  2706618_249px
6. Cascada De La Cueva
Cascada de la Cueva, en el Parque de Ordesa (en los Pirineos).
*Las Cascadas Más Bellas De España*  2705494_249px
7. Salto Del Nervión
El salto del Nervión es un salto vertical de 220 m de altura que tiene como origen la confluencia de los arroyos Iturrigutxi, Ajiturri y Urita, nacidos entre las sierras de Gillarte y Gibijo. Esta cascada sólo surge en época de lluvias o deshielo de nieves, lo que da lugar a que la cascada sólo aparezca de forma esporádica.
Se encuentra en el límite de la provincia de Burgos y la de Álava junto al puerto de Orduña, entre la sierra de Gibijo y el monte Santiago. Se puede acceder a un mirador desde la parte sur de dicho puerto por Berberana o desde la parte norte partiendo de Orduña (un enclave vizcaíno situado en Álava) y continuando por tierras alavesas hasta coronar el puerto. También se puede andar por el cañón de Délica hasta la misma pared, pero es más dificultoso ya que hay que ir andando a trechos por el lecho del río.
*Las Cascadas Más Bellas De España*  2705492_249px
8. Pozo De Los Humos
El pozo de los Humos es una cascada situada en el curso del río Uces a su paso por los términos municipales de Masueco en su margen izquierda y de Pereña de la Ribera en su margen derecha, al noroeste de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León, España. Es una de las joyas del Parque Natural de Arribes del Duero.
*Las Cascadas Más Bellas De España*  2705479_249px
9. Cascada Del Aljibe
La cascada del Aljibe es un doble salto de agua formado próximo a la desembocadura del arroyo del Soto en el río Jarama, en la sierra de Ayllón. Está situado junto al antiguo camino que unía Matallana con El Espinar y Campillejo (Campillo de Ranas, Guadalajara, España), a uno y otro lado del Jarama. Son dos cascadas con dos balsas de agua en forma de aljibe al pie de ambas y con una altura total de unos diez metros
*Las Cascadas Más Bellas De España*  2706617_249px
10. Cascada De Pedrosa De Tobalina
Cascada de Pedrosa de Tobalina, del río Jerea, en Burgos.
*Las Cascadas Más Bellas De España*  2705491_249px
11. Cascada Del Gualtón
La cascada de El Gualtón es la cascada más alta de la comarca de El Bierzo, en la provincia de León (España).
*Las Cascadas Más Bellas De España*  2705490_249px
12. Cascada De Cimbarra
La cascada de Cimbarra es una cascada formada por el río Guarrizas situada unos 2 km al sur de Aldeaquemada y a 11 km al este de Despeñaperros, en el norte de la provincia de Jaén (España), que está declarada Paraje natural por la Junta de Andalucía en una extensión de 534 ha, fundamentalmente por sus valores geológicos y paisajísticos.
*Las Cascadas Más Bellas De España*  2706619_249px
13. La Cascada Del Pitarque
El nacimiento del río Pitarque,en la comarca turolense del Maestrazgo, es un espectáculo de visita obligada a los amantes del senderismo. Un camino de cuatro kilómetros,acerca a este prodigio de la naturaleza, que en apenas una hora de caminata puede contemplarse.
La carretera que nos conduce al pueblo de Pitarque, es cuando menos espectacular. Las formaciones se suceden sin parar, se amontonan unas sobre otras sin ton ni son, de formas punteagudas.
*Las Cascadas Más Bellas De España*  2705484_249px
14. Chorro Grande
El Chorro Grande es una cascada situada en la zona central de la Sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al Sistema Central), concretamente en la vertiente noroeste de la sierra. Se ubica en el término municipal de La Granja de San Ildefonso, en la provincia española de Segovia.
Esta es la cascada más alta de toda la Sierra de Guadarrama. El salto está dividido en tres tramos, interrumpidos por pequeñas pozas, y juntos suman 80 metros de caída casi vertical. Se halla en una zona escarpada rodeada de un bosque de pino silvestre y a 1.530 metros de altitud. Esta cascada pertenece al arroyo del Chorro, un afluente del río Eresma. A este salto de agua se llega por un camino que sale de La Granja y que asciende hacia el noreste durante 3 km.
*Las Cascadas Más Bellas De España*  2705487_249px
15. Chorro De Navafría
El Chorro de Navafría, conocido también como El Chorro, es una cascada situada en la zona norte de la vertiente noroeste de la Sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al Sistema Central). Se ubica en el término municipal de Navafría, en la provincia española de Segovia.
En esta cascada, las aguas del arroyo del Chorro, afluente del río Cega, descienden en una trayectoria recta y con una inclinación bastante constante. La anchura de la cascada es también muy uniforme, por lo que su forma se asemeja mucho a la de un tobogán. La altura del chorro de Navafría es de 20 metros y está a una altitud de 1.320 msnm. Bajo ella hay una pequeña poza donde las aguas del arroyo descansan para después seguir descendiendo hasta llegar al río Cega. A un kilómetro de la cascada se encuentra el parque recreativo llamado "El Chorro", dotado de mesas, un restaurante y aparcamientos. Desde este lugar sale un sendero que conduce a esta cascada, rodeada de un frondoso bosque de pino silvestre.
*Las Cascadas Más Bellas De España*  2705485_249px
16. Chorros Del Manzanares
Los Chorros del Manzanares constituyen un conjunto de cascadas situadas en la zona central de la Sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al Sistema Central). Se ubican en el término municipal de Manzanares el Real, en el noroeste de la Comunidad de Madrid (España). Este conjunto de cascadas están en el curso alto del río Manzanares, en el límite occidental de La Pedriza. La más alta de ellas constituye un salto de agua encajonado entre paredes de granito. Entre cada una de estas cascadas aparecen pozas y zonas donde el agua del Manzanares descansa. A este paraje se llega por un camino de tierra que sale del aparcamiento de Canto Cochino y que sube durante 5,2 km por el margen izquierdo del río.
*Las Cascadas Más Bellas De España*  2705480_249px
17. Cascada Del Cañamar
La cascada del Cañamar es un salto de agua formado en el el arroyo de Cañamar, en la sierra de Ayllón, cerca de Peñalba de la Sierra (El Cardoso de la Sierra, Guadalajara, España). Tiene unos 15 metros de altura y la caída forma una oscura poza. Se encuentra muy cerca de la desembocadura del arroyo en el río Jaramilla y del antiguo molino de Peñalba. El acceso es dificultoso y se hace desde la senda que une la localidad con Majaelrayo
*Las Cascadas Más Bellas De España*  2705481_249px
18. Chorreras De Despeñalagua
Las chorreras de Despeñalagua son unas cascadas consecutivas formadas en el cauce del arroyo de la Chorrera, afluente del río Sorbe, en la falda norte del pico Ocejón, cerca de Valverde de los Arroyos (Guadalajara, España). Todo el salto de agua tiene una altura de unos 120 metros y cae agua durante todo el año, sobre todo en época de deshielo, aunque en invierno suelen encontrarse heladas. Es lugar habitual de práctica del senderismo con un acceso fácil.
*Las Cascadas Más Bellas De España*  2705488_249px
19. Cascadas Del Purgatorio
Las Cascadas del Purgatorio es un conjunto de cascadas situadas en la zona central de la Sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al Sistema Central), concretamente en la zona alta del Valle del Lozoya, en la vertiente norte de la alineación montañosa de Cuerda Larga. Administrativamente están dentro del término municipal de Rascafría, en el noroeste de la Comunidad de Madrid (España). De todas las cascadas que componen este conjunto, hay dos que destacan por su gran tamaño. Pertenecen al arroyo del Aguilón, uno de los más caudalosos afluentes del río Lozoya. La cascada más baja de las dos principales constituye un salto de agua muy vertical de una altura de 10 metros y a una altitud de 1.517 msnm. A unos 500 metros de esta cascada está la segunda de las grandes, ubicada a mayor altitud. Este segundo salto es de 15 metros y es más estrecho que la cascada baja
*Las Cascadas Más Bellas De España*  2705489_249px
20. Chorrera De San Mamés
La Chorrera de San Mamés es una cascada situada en la parte norte de la vertiente sureste de la Sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al Sistema Central). Está dentro del término municipal de Navarredonda y San Mamés, en el norte de la Comunidad de Madrid (España).
Esta chorrera pertenece al arroyo de Pinilla, un afluente del río Lozoya. Tiene una altura de 30 metros y está a una altitud de 1.470 msnm. Las aguas de esta cascada bajan sobre una zona rocosa con una inclinación bastante uniforme, al igual que es la enchura de esta chorrera. Desde la pedanía de San Mamés sale un camino de tierra que asciende durante 3,5 km hasta llegar a la cascada, ubicada en un claro de un bosque de pino silvestre.
*Las Cascadas Más Bellas De España*  2705486_249px
21. Chorrera De Mojonavalle
La Chorrera de Mojonavalle es una cascada situada en la zona este de la Sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al Sistema Central), concretamente en la vertiente norte de la Sierra de la Morcuera, entre los puertos de Morcuera y Canencia. se ubica dentro del término municipal de Canencia, en el norte de la Comunidad de Madrid (España). Las aguas de esta cascada son del arroyo del Sestil del Maíllo, afluente del río Lozoya. Tiene una altura de 30 metros y está a una altitud de 1.589 msnm. Las rocas sobre las que está la cascada le dan una forma bastante irregular y deshilachada. Se ubica en un bosque mixto formado por pinos silvestres y abedules, y se llega a través de un camino de 4,4 km que sale del puerto de Canencia.
*Las Cascadas Más Bellas De España*  2705483_249px
22. Ducha De Los Alemanes
La Ducha de los Alemanes es una cascada situada en la zona central de la Sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al Sistema Central), concretamente en el Valle de la Fuenfría, en la vertiente sureste de la sierra. Administrativamente están dentro del término municipal de Cercedilla, en el noroeste de la Comunidad de Madrid (España).

Esta cascada constituye un salto de agua de dos metros que sufre el arroyo de la Navazuela, uno de los constituyentes del río Guadarrama. Esta pequeña pero interesante cascada debe su nombre a las duchas que se daban en ella los primeros montañeros de la sierra -varios de ellos de origen alemán- a principios del siglo XX. Antiguamente se le llamaba "chorro del Árbol Viejo", por un viejo tejo que sigue creciendo junto a ella.[1] Esta cascada está dentro de un frondoso bosque de pino silvestre. A este salto de agua se llega por la calzada romana de la Fuenfría después de caminar durante 45 minutos habiendo salido del área recreativa de las Dehesas de Cercedilla.

PD: ¿Me podriais decir cual os gusta mas?...gracias...
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Naturaleza

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.