¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RTVE denuncia a Telecinco por copiar con Belén Esteban el 'Tengo una pregunta...'

 :: Noticias :: Television

Ir abajo

RTVE denuncia a Telecinco por copiar con Belén Esteban el 'Tengo una pregunta...'  Empty RTVE denuncia a Telecinco por copiar con Belén Esteban el 'Tengo una pregunta...'

Mensaje por monica Vie 5 Nov - 14:16

La cadena pública piensa que se han vulnerado sus derechos, al imitar Telecinco un formato cuyos derechos posee RTVE.
Además, se han solicitado medidas cautelares.
Telecinco alega que "cuesta creer que una fórmula de preguntas y respuestas pueda tener un propietario en televisión

Televisión Española emitió una advertencia previa a Telecinco sobre la emisión del especial de Sálvame Deluxe España pregunta. Belén Responde: el formato se parecía demasiado al de Tengo una pregunta para usted, cuyos derechos pertenecen a la cadena pública.

Sin embargo, Telecinco emitió el especial, en el que Belén Esteban contestaba a preguntas sobre su vida formuladas por 25 ciudadanos. RTVE ha decidido ante este hecho denunciar a Telecinco por supuestamente vulnerar sus derechos sobre el formato.

Los derechos del formato los compró RTVE a la Televisión Pública francesa, TF1
"Ante la copia del formato Tengo una pregunta para usted, llevada a cabo por Telecinco con la emisión del programa España pregunta. Belén Responde, RTVE ha presentado esta mañana una demanda ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid", aseguraba la cadena pública en un comunicado.

RTVE ha solicitado en esa demanda la "adopción de medidas cautelares contra Telecinco para que se le prohíba la redifusión, en cualquiera de sus canales de televisión o página web, del programa España Pregunta, Belén responde, emitido el pasado día 3 de noviembre de 2010 a las 22:00 horas".

La cadena pública no quiere que mientras el juzgado se pronuncia Telecinco pueda usar en forma alguna las imágenes del programa sobre Belén Esteban por lo que igualmente se ha pedido "que se le impida utilizar fragmentos del citado espacio en cualquier otro programa de la citada cadena así como volver a emitir un programa de televisión que copie el formato Tengo una pregunta para usted".

Además, el comunicado recuerda que los derechos de producción y emisión de este formato han sido adquiridos por RTVE a la Televisión Pública francesa, TF1.

Fuentes de Telecinco han declarado a 20minutos.es que "en TVE no deben de haber visto el programa, se lo podemos enviar cuando quieran. Cuesta creer que una fórmula de preguntas y respuestas pueda tener un propietario en televisión".

Contraprogramación

Justo después de la emisión de Sálvame Deluxe España pregunta. Belén Responde Telecinco había anunciado el estreno de los capítulos de la nueva temporada de 'Hospital Central' a las 23.30 horas, sin embargo, se emitió un capítulo ya emitido y no de la decimonovena temporada, como estaba previsto. Además, Telecinco retrasó la emisión de la serie media hora, prolongando el espacio dedicado a Belén Esteban.

La Subsecretaría General de Medios Audiovisuales, órgano dependiente del Ministerio de Industria, abrió un expediente a Telecinco por, supuestamente, mantener la semana pasada una guerra de contraprogramación contra Antena 3, moviendo sin los tres días de preaviso que marca la ley la serie Felipe y Letizia, según ha confirmado a 20minutos.es. La sanción por estas prácticas, si se incurre en la reincidencia puede llegar hasta los 500.000 euros.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Television

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.