¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eurovisión rechazará las letras "conflictivas" o con "mensajes ideológicos"

 :: Musica

Ir abajo

Eurovisión rechazará las letras "conflictivas" o con "mensajes ideológicos"  Empty Eurovisión rechazará las letras "conflictivas" o con "mensajes ideológicos"

Mensaje por monica Jue 18 Nov - 14:40

Este lunes se ha abierto el plazo de inscripción de candidaturas en el festival y TVE ya ha advertido sobre el contenido de las letras.
Por primera vez, intérpretes y compositores pueden presentarse por separado y habrá casting presencial y a través de Internet.

TVE ha abierto este lunes el proceso de inscripción candidaturas de intérpretes y canciones que aspiran a participar en el próximo Festival de Eurovisión, que incluye un casting "on-line" y que no admitirá ninguna letra que puede resultar "conflictiva, irrespetuosa" o que contenga "mensajes ideológicos".

Así lo ha explicado en una nota la cadena pública, que este año pone en práctica un nuevo sistema, ya que se separa la selección de la canción y la del intérprete que acudirá el próximo 14 de mayo a Düsseldorf (Alemania) para representar a España.

La letra, sea en el idioma que sea, no podrá ser "conflictiva" o "irrespetuosa"Los intérpretes pueden inscribirse en la selección de dos formas: a través de la página web de RTVE o de un casting presencial que se celebrará en Madrid y Barcelona, los días 25 y 29 de noviembre, respectivamente, y al que los aspirantes pueden apuntarse llamando al teléfono 902103377, explica la cadena pública en su nota. Los aspirantes tendrán que interpretar una canción de la historia del certamen, que puede ser una versión.

Por su parte, las canciones -que sólo se pueden presentar a través de la página web de la cadena- deberán ser originales e inéditas hasta el pasado 1 de septiembre, con una duración máxima de 3 minutos; su letra, en cualquier lengua, no podrá ser "conflictiva, irrespetuosa ni contener mensajes ideológicos", detalla RTVE.

Además, los cantantes han de tener nacionalidad española o acreditar residencia legal en nuestro país, y haber cumplido los 16 años antes del próximo 14 de mayo.

El plazo de candidaturas se cierra el próximo 12 de diciembre, y la web de Eurovisión en la cadena pública ofrece como medio de inspiración a los intérpretes un resumen de los momentos históricos del concurso, del La la la de Massiel al Waterloo de Abba, pasando por el Quién maneja mi barca, de Remedios Amaya.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Musica

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.