Hoy hace 30 años que John Lennon murió asesinado

 :: Musica

Ir abajo

Hoy hace 30 años que John Lennon murió asesinado

Mensaje por monica el Miér 8 Dic - 15:32


John Lennon y Yoko Ono, en una portada de la revista Rolling Stone

Mark David Chapman tiroteó al ex Beatles a las puertas de su casa de Nueva York.
Pocas horas antes, Annie Leibotvitz lo fotografió para la revista Rolling Stone.

El 8 de diciembre de 1980, pocas horas antes de ser asesinado, John Lennon fue fotografiado por última vez. Desnudo y abrazado a su esposa, Yoko Ono. Así es la última imagen que se hizo del ex Beatles con vida. La tomó Annie Leibovitz, para una portada de la revista Rolling Stone que fue designada en 2005 como Mejor Portada de la Historia por la Asociación de Editores de Revistas Americanas.
Además de esta sesión de fotos, el autor de Imagine atendió aquel día a varios medios de comunicación, se cortó el pelo y fue a un estudio de la calle 54 para trabajar en su disco Double Fantasy. Cuando volvió a casa, pasadas las 22.30 horas, Mark David Chapman le disparó cinco veces en la espalda, peró aún así logró entrar en el portal de su casa. Dos policías lo llevaron al hospital Roosevelt, donde murió a las 23.15.

John Winston Ono Lennon, MBE (Liverpool, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, 8 de diciembre de 1980) se familiarizó con el género musical skiffle cuando era adolescente, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en The Beatles en 1960. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, que estaría marcada por álbumes aclamados, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, e icónicas canciones como Give Peace a Chance e Imagine.

Sus canciones fueron adoptadas como himnos para el movimiento contra la guerraDemostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, los libros y dibujos, y en las conferencias de prensa y entrevistas. Fue polémico a través de sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. En 1971, se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos del gobierno de Richard Nixon a expulsarlo del país, mientras que sus canciones fueron adoptadas como himnos para el movimiento contra la guerra.

Después de su auto-impuesto "retiro" de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió a surgir en 1980 con un álbum de regreso, Double Fantasy.

______________________
avatar
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2895
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 37
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Musica

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.