En libertad el joven detenido por un ciberataque contra la Fiscalía holandesa, Visa y Mastercard

Ir abajo

En libertad el joven detenido por un ciberataque contra la Fiscalía holandesa, Visa y Mastercard

Mensaje por monica el Lun 13 Dic - 11:26

El chico, de 19 años, ha reconocido su implicación en los ataques informáticos.
Un día antes, otro joven holandés, de 16 años, fue detenido por el mismo motivo.

Las autoridades holandesas han puesto en libertad con cargos a un joven de 19 años arrestado el pasado fin de semana por su presunta participación en un ciberataque contra la página web de la Fiscalía de Países Bajos.
El joven, que se hacía llamar 'Awinee', ha reconocido su implicación en el ataque informático, no sólo contra la Fiscalía del país sino también contra empresas que retiraron su apoyo a Wikileaks, como es el caso de Mastercard, Visa o Moneybookers.

El ataque de denegación de servicio del viernes ocurrió un día después de la detención de un adolescente de 16 años por otro ciberataque en apoyo a Wikileaks.

Mientras, el menor, detenido el jueves en La Haya, permanece bajo custodia. En Países Bajos la implicación en un ataque de "negación de servicio" puede castigarse con hasta seis años de cárcel. El menor reconoció los cargos, aunque las autoridades holandesas sospechan que no trabaja solo y que pertenece a un grupo de piratas informáticos más amplio, con redes fuera de Holanda.

El joven, que estaba en posesión de varios ordenadores y numerosa memorias USB, permanece bajo custodia. En los Países Bajos la implicación en un ataque de denegación de servicio puede castigarse con hasta seis años de cárcel.

______________________
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2897
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 37
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.