¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo más visto de la década

 :: Noticias :: Television

Ir abajo

Lo más visto de la década  Empty Lo más visto de la década

Mensaje por monica Lun 13 Dic - 11:37

La telerrealidad se abre paso entre el fútbol de La Roja y la telecomedia coral
Ha sido una década dominada por la telerrealidad. Formatos nunca vistos, como Gran Hermano y Operación Triunfo, espolearon a una audiencia ávida de novedades y dispuesta a consumir televisión a grandes dosis. España asistía al nacimiento de un nuevo género. Audiencias millonarias (12.873.000 personas contemplaron la victoria de Rosa en el concurso musical de TVE en 2002) dispuestas a seguir la vida en directo de un puñado de encerrados en un incómodo chalet rodeados de cámaras y micrófonos.
Los nuevos concursos se abrieron paso en un terreno en el que el deporte y la ficción nacional habían sido tradicionalmente los auténticos reyes catódicos. Entre 2000 y 2009, las 25 principales cadenas de televisión emitieron más de un millón de obras audiovisuales. Por géneros, las series de animación coparon el 38,5%, seguidas de las producciones de ficción (28,3%), documentales (19,2%) y largometrajes (13%), según los datos recogidos en Panorama audiovisual 2010, elaborado por la entidad de gestión de derechos Egeda. Éstos son los éxitos de la década.

- Ficción española. Frente a las series de corte profesional (Periodistas, El comisario) o histórico (Cuéntame), la ficción más vista de la década es pura comedia. La compañía de José Luis Moreno relanzó las series corales con Aquí no hay quien viva, un surrealista vecindario que ocupó la pantalla de Antena 3 entre 2003 y 2006. Obtuvo su mejor registro en noviembre de 2004, cuando fue vista por 8.364.000 espectadores. Pisándole los talones, el capítulo final de Yo soy Bea (Telecinco) superó también los ocho millones de fans.

- Series extranjeras. Los forenses de CSI son imbatibles. Pocas series de producción ajena han soportado el paso del tiempo con tanto aplomo como el equipo del famoso laboratorio criminalístico. La serie, que se ha convertido en seña de identidad de Telecinco, es la ficción extranjera más vista. El récord se lo apunta, con 6.177.000 espectadores, un capítulo de marzo de 2007.

- Animación. Han cumplido 20 años y no tienen rival. La familia amarilla más popular de la televisión protagonizó su mejor año en 2004, cuando alcanzó 4.651.000 seguidores. Fiel a Antena 3, Los Simpson han ejercido un dominio incontestable en el reino de la animación. A larga distancia aparecen Futurama y la española ¡Qué bello es sobrevivir!, aunque con la mitad de seguidores.

- Documentales. Dirigida por el historiador Fernando García de Cortázar, la serie Memoria de España ha sido el documental estrella de la década. Emitido en 2004, alcanzó 4,6 millones de espectadores. El segundo reportaje divulgativo de mayor calado fue Juan Carlos I, 25 años de reinado, difundido -también por TVE- en 2000.

- Deportes. El fútbol golea sin compasión las audiencias. Dejando al lado el Mundial de Sudáfrica de 2010, que no entra en el estudio de Egeda, el partido más visto de la década fue el Alemania-España de la final de la Eurocopa. La victoria de La Roja le proporcionó a Cuatro aquel 29 de junio de 2008 una audiencia de 14.481.000 aficionados.

- Cine. Pánico en el túnel, con Silvester Stallone al frente, ha sido la película más vista en la década (6,4 millones de espectadores a su paso por TVE en enero de 2000), seguida de Medidas desesperadas, Un crimen perfecto y El sexto sentido. El cine español que más triunfó en la pequeña pantalla lleva el sello de Paco Martínez Soria (Abuelo made in Spain) y Santiago Segura (Torrente 2). Productos en las antípodas de Hollywood.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Television

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.