¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Barça puede destinar hasta cincuenta millones anuales a fichajes

2 participantes

 :: Deportes :: Futbol

Ir abajo

El Barça puede destinar hasta cincuenta millones anuales a fichajes  Empty El Barça puede destinar hasta cincuenta millones anuales a fichajes

Mensaje por monica Jue 15 Jul - 20:16

La cantidad máxima que el Barça puede disponer anualmente para fichajes ronda los cincuenta millones de euros netos, según ha desvelado hoy el vicepresidente económico del club, Javier Faus.

Como en la actualidad el club ha vendido a Touré Yayá (Manchester City), por 24 millones, y a Dmitro Chygryinskyi (Shakhtar Donetsk), por 15 millones, y ha firmado a David Villa por 40 millones, la cantidad destinada a fichajes se mantiene intacta.

"Aún nos quedan 50 millones", ha comentado Faus, quien en ningún caso ha querido comentar si la citada cantidad estaba destinada a la contratación de Cesc Fàbregas. "Si entra (este fichaje) en la línea de austeridad vendrá, pero no estiraremos más el brazo que la manga", ha dicho.

Después de insistir en que el Barça "gasta más de lo que ingresa" y que ha financiado el gasto con deuda, Faus ha comentado que los cien millones que el Barça invirtió el año pasado en fichajes "no son una cantidad sostenible".

Por ese mismo motivo, el vicepresidente económico ha comentado que la operación que trajo a Zlatan Ibrahimovic procedente del Inter de Milán el año pasado "es insostenible", a pesar de que el sueco "es un magnífico jugador".

En todo caso, Faus ha insistido en que el crédito sindicado firmado por el Barça "no limita las inversiones" de la entidad y que "la solución a los problemas económicos no pasan por vender patrimonio".

La concesión del citado crédito de 155 millones de euros supone un alivio para la economía de la entidad. "Julio es un mes con mucha tensión en tesorería. Hay que pagar sesenta millones de sueldos y premios, además de las retenciones de IRPF, en total entre cien y 120 millones de euros", ha dicho.

Faus ha admitido que habían recibido alguna llamada de representantes de jugadores interesándose por los pagos, pero ha informado que entre mañana y el próximo lunes, 19, el club ya habrá ingresado las cantidades pactadas.

También ha confirmado que hoy mismo el club había recibido un ingreso por parte de Mediapro de diez millones de euros, a cuenta del pago de los derechos de televisión, y otro de quince millones procedente del Manchester City por parte del traspaso de Touré Yayá.

"Debemos 210 millones a los bancos (155 del crédito sindicado y 50 por pólizas de crédito) y tenemos que ganar 50 millones anuales, devolver los créditos e invertir en las instalaciones y en jugadores", ha insistido Faus.

El vicepresidente económico del Barça ha explicado que lo ocurrido "no es un problema" del anterior presidente Joan Laporta, sino de que en los últimos años "no se han hecho los deberes".
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

El Barça puede destinar hasta cincuenta millones anuales a fichajes  Empty Re: El Barça puede destinar hasta cincuenta millones anuales a fichajes

Mensaje por España Jue 15 Jul - 21:18

al madrid mas jaja
hala madrid
gracias monica
España
España
Administrador
Administrador

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://www.detroi.tk

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Futbol

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.