¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Séptimo día de protestas, los egipcios llaman a la huelga

Ir abajo

Séptimo día de protestas, los egipcios llaman a la huelga  Empty Séptimo día de protestas, los egipcios llaman a la huelga

Mensaje por monica Lun 31 Ene - 10:30

Séptimo día de protestas, los egipcios llaman a la huelga  7710-620-282
Te contamos minuto a minuto la última hora de la revuelta en Egipto.
El Presidente pide a su primer ministro que dialogue con la oposición.
Mubarak pierde el respaldo de aliados en Occidente y el pueblo gana fuerza.
Twitter se convierte en altavoz de la revolución social en el país.

A. L. / AGENCIAS. 31.01.2011 - 10.13h
10.05. Zapatero, en una entrevista este lunes con RTVE: "El proceso de cambio hacia un escenario democrático de Egipto tiene que consolidarse desde dentro. Cualquier acción que pudiera interpretarse como una injerencia sería un riesgo para un proceso de esa naturaleza. Debemos apoyar los cambios democráticos, pero no olvidemos que tenemos dos planos:uno la aspiración democrática y el otro la gran influencia de la religión. Son dos planos que se están cruzando y que está por ver cuál tiene un predominio sobre el otro. De ahí la prudencia".

9.47. La Policía egipcia ha vuelto este lunes a salir a las calles en algunos barrios de El Cairo, que había abandonado el viernes pasado, durante las protestas contra el régimen del presidente Hosni Mubarak.

9.32. El Gobierno de Benjamín Netanyahu ha pedido a EE UU y a otros países que bajen el tono de sus críticas al régimen egipcio de Hosni Mubarak, acosado desde hace una semana por continuas protestas , con el fin de preservar la estabilidad en la región, informa este lunes el diario israelí Haaretz.

9.01. Magnates y responsables políticos de Egipto están evadiendo "grandes cantidades" de fondos al extranjero, en especial a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y a Europa, en plena revuelta social contra el régimen del presidente Hosni Mibarak, según informaron este lunes fuentes árabes e internacionales de Derechos Humanos citadas por la cadena Al Yazira.

8.55. La agencia de calificación Moody's Investors Service dijo el lunes que rebajó el rating de deuda soberana de Egipto a Ba2 desde Ba1. Al mismo tiempo, Moody's agregó que la perspectiva del país africano se revisaba a negativa desde estable

8.33. Egipto ha cerrado la frontera con la Franja de Gaza para evitar que los presos palestinos fugados de la cárcel de Abu Zaabal, en El Cairo, regresen a este territorio. Si bien, al menos cinco de ellos habrían logrado volver, según informaron las autoridades.

8.05. El vicepresidente de Egipto, Omar Suleimán, está reunido con los ministros de Defensa y de Interior para discutir la seguridad de las principales ciudades egipcias.

8.03. El Movimiento 6 de Abril, el grupo de oposición que inició las protestas populares de Egipto, está convocando para este martes manifestaciones masivas en las que esperan reunir un millón de personas. "Queremos hacerlo que sea como un carnaval, con música, canciones, poesías y espectáculos, todo centrado en pedir la renuncia de Hosni Mubarak", dijo a Efe el portavoz, que prefirió mantener en reserva su identidad.

7.21. La Policía egipcia asegura que ha empezado a detener de nuevo a cientos de presos de los miles que se fugaron de una prisión después de que se abrieran las puertas, por falta de seguridad.

7.15. Los turistas, sobre todo los de EE UU, abandonan el país. Mientras, el Ejército vigila que las principales atracciones turísticas estén seguras.

6.19. Los reporteros de Al Yazira informan del escaso tráfico que se observa en la mañana del lunes en El Cairo, lo que anticipa una nueva jornada de protestas contra Hosni Mubarak.

Amaneció el séptimo día de protestas en El Cairo con niebla, con manifestantes en la plaza Tahir -donde han pasado toda la noche, desafiando el toque de queda- y con un llamamiento a una huelga general indefinida. El Ejército, mientras tanto, levanta barricadas en la capital, para evitar las multitudinarias concentraciones del domingo. El presidente Hosni Mubarak, acorralado por las protestas, ha pedido a su primer ministro, Ahmad Shafiq, que inicie unas reuniones con la oposición para concretar cambios hacia la democratización de Egipto.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.