¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La justicia rechaza suspender el convenio para extender la TDT

Ir abajo

La justicia rechaza suspender el convenio para extender la TDT  Empty La justicia rechaza suspender el convenio para extender la TDT

Mensaje por monica Vie 25 Mar - 15:21

El Tribunal Supremo rechaza la solicitud de SES Astra para que se suspendiera cautelarmente el convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria y Cantabria para la extensión de la TDT

En concreto se pedía la suspensión de la la ejecución del Plan Nacional de Transición a la TDT y la extensión de esta tecnología en la comunidad de Cantabria, confirmándose así un auto de la Audiencia Nacional, que ya se había pronunciado en el mismo sentido.

El Supremo explica que la financiación pública que se acordó en este convenio se dirige a extender y completar la cobertura de la TDT para una pequeña parte de la audiencia, en zonas rurales o de poca población. La sentencia considera que esa financiación no perjudica a SES Astra.

En paralelo, esta compañía ha demandado a la empresa regional Idican por cancelar su contrato para implantación de la televisión digital en Cantabria y le reclama una indemnización de 22 millones de euros.

SES Astra ganó el concurso para la extensión de la TDT a principios del año 2008 pero, meses después, el Estado comenzó a impulsar una serie de medidas para la universalización de la TDT sin coste para las comunidades autónomas.


(25/03/11) S a t C e s c . com
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.