Pava al romero

Ir abajo

Pava al romero

Mensaje por monica el Sáb 9 Abr - 16:56


He aquí una receta típicamente mediterránea que requiere tiempo, paciencia y buen hacer culinario. Pero todo el esfuerzo vale la pena: demuestra que en cuestión de asados aún hay mucho que decir, y el resultado es espectacular.

Esta forma de preparar este plato de pava resulta ideal si queremos que la dieta contenga menos grasas, ya que la mayor parte de éstas se quedarán en el caldo de cocción. Por eso es importante desgrasar bien la salsa antes de volverla a incorporar a la carne. De esta manera, las calorías totales resultarán bajas.

Ingredientes Pava al romero:



pava, joven y de unos 3 kg de peso
3 ramitas romero
3 dientes de ajo
4 hojas de laurel
pimienta en grano
sal y pimienta molida


Preparacion Pava al romero:

Pasar la pava por la llama para eliminar los restos del desplumado. Con un cuchillo afilado, cortar la cabeza, el cuello, las alas y las patas a la altura de los muslos y deshuesarla. Lavar y secar el romero y las hojas de laurel. Pelar y machacar los dientes de ajo. Colocar la pava sobre la superficie de trabajo, salpimentarla y distribuir por encima las ramitas de romero, los dientes de ajo y las hojas de laurel. Enrollarla y atarla con hilo de cocina.

En una cacerola de barro, poner el rollo de pava y añadir la carcasa previamente troceada, las patas, las alas y el cuello; si se desea, también se pueden agregar los higadillos y la molleja. Cubrir la carne con un litro de agua hirviendo por kilo de carne, y añadir un puñado de granos de pimienta.

Meter la cacerola en el horno precalentado a 220°C y cocer durante unas 4 horas, dándole la vuelta de vez en cuando. Al finalizar la cocción, sacar el redondo de carne, cortar el hilo y colocar las patas, las alas y los higadillos al gusto. Filtrar y desgrasar el fondo de la cocción y verterlo sobre la carne.

Poner la preparación en un lugar fresco y dejarla reposar durante unas 6 u 8 horas. Transcurrido este tiempo, cortar en rodajas el redondo de pava y colocarlo en una fuente; calentar en un cazo el fondo de la cocción, verterlo sobre las rodajas y servir.

El pavo tiende a secarse durante el asado. Para evitarle, un buen truco es practicar en la carne unos cortes muy finos, a fin de que, durante el proceso, pueda impregnarse bien con el fondo de cocción.

______________________
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2897
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 37
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.