¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capón al enebro

Ir abajo

Capón al enebro  Empty Capón al enebro

Mensaje por monica Sáb 9 Abr - 16:58

Capón al enebro  Thumbnail.php?file=receta_de_cap__n_294555270
Este plato es una incursión al pasado, pues adapta a los nuevos aromas frutales de la cocina moderna un ave que se cría en España desde la Edad Media con destino a los grandes banquetes. Es ideal para celebraciones familiares, como la Navidad: cunde y, por añadidura, se adapta a cualquier presupuesto.

La carne de capón es algo más calórica que la del pollo, ya que contiene más grasa. También se ven aumentadas dichas grasas al utilizar mantequilla y aceite en la confección de este plato. El enebro, como casi todas las hierbas, favorece la digestión, es diurético y puede ayudar al alivio de los dolores reumáticos. Las calorías totales por ración no son elevadas

Ingredientes de Capón al enebro:



capón uno mediano, entero
50 g de mantequilla
40 g bayas de enebro
un vaso caldo de pollo
4 cucharadas aceite de oliva
sal y pimienta


Preparacion de Capón al enebro:

Pasar por la llama el capón para que quede limpio de pelos y plumas pequeñas. Aplastar las bayas de enebro y mezclarlas con la mantequilla con una cuchara de madera. Rellenar el capón y atarlo con hilo de cocina. Calentar el horno a 170 °C. En una cacerola capaz de contener el capón, calentar el aceite y rehogar el ave, procurando que tome color por todas partes.

Pasar el capón y el aceite de la cocción a una bandeja de horno, salpimentarlo, e introducirlo en el horno. Cocer durante unas 2 horas, controlando varias veces y rociando el capón, de vez en cuando, con unas cucharadas de caldo. Cuando esté cocido, trincharlo, pasarlo a una fuente y rociarlo con la salsa. Servir inmediatamente.

Las bayas de enebro se aplastarán fácilmente encima de un plato; de este modo no se perderá el jugo que puedan soltar, que pasará a enriquecer la salsa.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.