¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rock In Rio, algo más que rock

 :: Musica

Ir abajo

Rock In Rio, algo más que rock  Empty Rock In Rio, algo más que rock

Mensaje por monica Jue 21 Abr - 21:43

Rock In Rio, algo más que rock  35-800x533

Cuando un festival de música extiende su legado durante más de 26 años, cuando más de 580 millones de telespectadores siguieron su primera edición en 1985 y cuando solo las noticias del evento ocuparían 91.000 centímetros cuadrados, entonces podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Rock In Rio debe tener algo más que rock para trascender en el tiempo.

Desde que dio su salto a Europa, primero en 2004 a Portugal y después en 2008 a España, Rock In Rio se ha convertido en uno de los eventos de cultura y entretenimiento más potentes del mundo. Aparte de unas cifras abrumadoras que confirman el buen negocio que resulta Rock In Rio, no podemos olvidar la faceta socioambiental que destina fondos para la ayuda de la infancia o para la compensación de las emisiones de dióxido de carbono de cada uno de los conciertos. Roberto Medina no creó una simple macrofiesta de música, creó un hito, un símbolo cultural que evidencia el poder de las grandes multinacionales, los medios de comunicación y la pasión por la música.

Desde que Freddie Mercury dejara que decenas de miles de personas cantasen fragmentos enteros de hits de Queen al calor de la pirotecnia que Metallica desprendió en Madrid en el verano de 2010 han pasado por los escenarios de Rock In Rio más de 530 artistas. Es difícil pensar en un grupo mítico de la música contemporánea que no haya dejado su huella en alguna edición del festival.

A pesar de que haya recibido críticas por su espíritu consumista o por la falta de rock en la oferta de bandas, a día de hoy Rock In Rio es uno de los pocos eventos capaces de movilizar a las masas, haciendo olvidar crisis económicas, el calor, las horas de espera o las grandes aglomeraciones de personas.

Este año le toca el turno a Río de Janeiro volver a celebrar la fiesta de Roberto Medina. Será los días 23, 24, 25 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre cuando artistas de la talla de Elton John, Metallica, Guns N’ Roses, Red Hot Chili Peppers o Coldplay revivan el espíritu vitalista del festival. En 2012 volverá a Madrid para seguir haciendo historia y la verdad que importa poco que Maná sea el primer y único grupo confirmado. En Rock In Rio, el ocio, la cultura y la sostenibilidad están asegurados.

A pesar de todas estas buenas palabras, seguro que entre todos logramos hacer una crítica constructiva para los organizadores. ¿Qué mejoraríais y que mantendríais para las próximas ediciones de Rock In Rio?
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Musica

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.