¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AVANCE: FIFA 12 - PRIMER CONTACTO

 :: Juegos :: Noticias

Ir abajo

AVANCE: FIFA 12 - PRIMER CONTACTO  Empty AVANCE: FIFA 12 - PRIMER CONTACTO

Mensaje por monica Sáb 16 Jul - 0:57

Los responsables de la serie de Electronics Arts pronostican que FIFA 12 supondrá un paso de gigantes dentro de la franquicia. Nuestras primeras impresiones lo confirman.
Este promete ser un año “revolucionario” para la serie FIFA –que nos ha regalado a lo largo de los años nada menos que 19 títulos, incluyendo FIFA 12- y no lo decimos nosotros, solo reproducimos las palabras exactas que han salido de los labios del productor de la saga de Electronic Arts, David Rutter.

Lo que resulta evidente es que la diferencia a nivel de jugabilidad entre las ediciones 12 y 11 va a ser importante, dado el enorme compromiso de renovación que ha asumido el equipo de diseñadores de EA Canadá. Su objetivo común es fácil de describir pero muy difícil de asumir: romper con todo vestigio de control –llamémosle irreal, robótico y demasiado dependiente de las instrucciones del pad- y tratar de capturar la magia de la entropía del fútbol real dentro de los límites de lo posible.

¿Qué pasos hay que seguir para lograr tamaña hazaña? El primero consiste en reinventar el motor de impacto, y la física de colisión en el terreno de juego, presentando lo que ellos han bautizado con el nombre de “Impact Engine”. Así, el nuevo FIFA no solamente ha ganado enteros a la hora de plasmar un comportamiento más creíble de los jugadores y una respuesta más efectiva del balón, sino que ha superado muchos abismos que antaño eran insalvables.
AVANCE: FIFA 12 - PRIMER CONTACTO  Fifa12av1
Véase por ejemplo, que durante las disputas por la posesión del esférico, ambos jugadores respetarán las dimensiones de sus cuerpos. En otras palabras, que se está tratando de evitar el efecto “clipping” con el fin de que no nos encontremos ante escenas que ya eran clásicas en anteriores FIFA, cuando los brazos de los defensas atravesaban el cuerpo de los delanteros en cuanto la lucha por el balón subía de intensidad.

Otra consecuencia del uso del Impact Engine vendrá a nuestro encuentro en el momento en que impactemos contra un jugador contrario, sea a través de una fuerte entrada, un salto, empujón o un inesperado choque. Y es que el motor de física de FIFA 12 parece que tiene la capacidad de gestionar las extremidades de los modelos por separado, aplicándoles una respuesta distinta según el golpe recibido junto a unas pequeñas dosis de improvisación que nunca alcanzan la exageración de los “ragdolls” que vemos en la mayoría de shooters modernos.

Puede parecer a simple vista un mero detalle, pero a la práctica cambiará totalmente el concepto que uno tenía de jugar al FIFA, la visión global que nos transmiten los partidos.

Antaño no caíamos en la cuenta de la infinidad de veces que enfrentábamos nuestros jugadores y los exponíamos a las leyes de la física, y eso se debía a que la respuesta de sus cuerpos a la gravedad “real” era casi nula. No obstante, ahora contemplaremos a nuestros gladiadores torciendo sus piernas, arqueando sus espaldas, moviendo sus cabezas y sus brazos, adoptando posturas que manifiestan sus almas de guerrero, su ambición por obtener la victoria; de tal modo que seremos conscientes de las auténticas batallas campales que se desarrollan en esos coliseos modernos que nosotros llamamos estadios.

Otros aspectos que no podíamos dejar de lado es la Pro Player Intelligence –la inteligencia artificial que se encargará de que los jugadores reaccionen de acuerdo con las habilidades innatas de sus oponentes, ideando posibles estrategias para contrarrestar sus ataques- amén del habitual lavado de cara que ha experimentado la interfaz y los menúes, poniendo un énfasis especial en una nueva cámara que pasará a ser la cámara por defecto y que nos brinda un enfoque más televisivo, más dramático de la acción.

AVANCE: FIFA 12 - PRIMER CONTACTO  Fifa12av2


También me gustaría comentar la forma en que FIFA 12 abordará los regateos y las estrategias defensivas, ya que contemplaremos situaciones de esas que solamente podíamos soñar. Puesto que los defensas ya no se lanzarán como misiles contra los delanteros. Al contrario, podrán –o podremos, mejor dicho- tantear al contrario, pegarse a su cuerpo e incluso agarrarlo por la camiseta en un desesperado amago de frenar su avance hacia la portería.

En cuanto al resto de mejoras menos relevantes que nos depara FIFA 12, me han parecido muy atractivas las prestaciones que ofrecerá el servicio online de clubes EA Sports Football Club. El funcionamiento en particular de esta faceta multijugador del juego es de lo más interesante, dado que los puntos de experiencia que ganemos a parte de mejorar nuestro status pueden ayudar a nuestro equipo favorito en su valoración internacional en los rankings de EA.

O sea, que cuantos más puntos de XP obtengan los seguidores del Atlético de Madrid, más valorado será su equipo favorito. De hecho, se ha comentado que puede suceder hasta lo contrario, que EA perturbe a los fans de un club concreto diciéndoles que si no recibe suficiente apoyo será relegado a los últimos lugares, o puede que al descenso. Obviamente se tratará de un “chantaje” simpático, únicamente destinado a calentar el ambiente de la comunidad.

Así será FIFA 12, el primer título que por cierto añadirá la lengua árabe a su amplio abanico de comentaristas disponibles, aumentado su público potencial y su vocación de simulador que pretende agradar a todos los amantes del deporte rey, sin excepción.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Juegos :: Noticias

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.