¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caja Laboral logra el billete para la Supercopa al disputarse en Bilbao

 :: Deportes :: Basquet

Ir abajo

Caja Laboral logra el billete para la Supercopa al disputarse en Bilbao  Empty Caja Laboral logra el billete para la Supercopa al disputarse en Bilbao

Mensaje por monica Jue 4 Ago - 23:09

El Caja Laboral será uno de los cuatro equipos presentes en la octava edición de la Supercopa de Bilbao, el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre, gracias a que el torneo se jugará en la capital vizcaína por lo que la plaza que queda libre será para el equipo de Dusko Ivanovic.

Al ser designado el nuevo pabellón de Miribilla como sede del evento, el Bizkaia Bilbao Basket jugará como anfitrión y así libera una plaza para un cuarto equipo que será el Caja Laboral por ser el que mejor coeficiente tiene en competición nacional, según ha explicado la ACB al hacer oficial la celebración del torneo.

En cualquier otro destino que se hubiera celebrado la Supercopa no hubiera tenido cabida el Caja Laboral y de esta manera la ACB se asegura un éxito de público con la presencia de los seguidores de Bilbao Basket y esperando que la fiel hinchada vitoriana se desplace a la cercana Bilbao para contemplar a su equipo.

Para poder acoger al Baskonia en la Supercopa incluso se barajó la posibilidad de que Vitoria volviera a ser sede del torneo. Algo que le hubiera supuesto repetir dos ediciones seguidas como anfitrión del evento y que nunca se ha dado hasta la fecha.

Al final los trabajos de ampliación del Buesa Arena y la celeridad para llevar a cabo la adecuación de la plaza de toros en cancha de baloncesto hicieron desistir de la idea y se abrió la puerta a Bilbao para encontrar un hueco al Baskonia.

La ACB tiene en cuenta la trayectoria de Baskonia en la Supercopa donde es el único conjunto que ha estado presente en las siete ediciones anteriores del torneo y es también el equipo con más títulos de la competición, cuatro, seguido muy de cerca por el Regal Barcelona, con tres.

El Baskonia se impuso de manera consecutiva en las cuatro ediciones de la Supercopa disputadas entre 2006 y 2009.

EUROPA PRESS 04/08/11
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Basquet

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.