¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rubalcaba dice que si no gana el 20N decidirá esa noche qué hace en el futuro

 :: Noticias :: Politica

Ir abajo

Rubalcaba dice que si no gana el 20N decidirá esa noche qué hace en el futuro   Empty Rubalcaba dice que si no gana el 20N decidirá esa noche qué hace en el futuro

Mensaje por monica Miér 14 Sep - 14:49

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este miércoles que, si no gana las elecciones del 20N, será esa misma noche cuando decida sus planes de futuro. "Dios dirá. Esa es una decisión que tendré que tomar por la noche", ha dicho en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Rubalcaba ha reconocido que no tiene "fácil" ganar a Mariano Rajoy --"no soy un iluso"-- pero ha subrayado va a "ganar en ganas" y en propuestas y que todo lo que proponga lo cumplirá si llega a la Moncloa.

Además, ha señalado que se pensó mucho lo de ser candidato porque sus "planes vitales no iban por ahí", pero que la "responsabilidad" contraída con su partido y con su país "pesa", pero también le "anima". Por eso, ha incidido en que ahora está dedicado a explicar su programa y que las decisiones --sobre su futuro-- las tomará en el momento en que toque.

Rubalcaba ha recalcado que trabajará por ganar --"voy a darlo todo"-- y para ello ha confiado en que los ciudadanos miren "más que nunca" sus ofertas electorales y las de Rajoy De hecho, ha querido insistir en que lo importante es el proyecto colectivo y que no cree en el "efecto Rubalcaba".

En este sentido, ha dicho que le "molesta un poco" la personalización de la campaña entre Rajoy y él. Sus palabras contrastan con el hecho de que su valoración personal entre los ciudadanos es mejor que la de Rajoy, mientras que en intención de voto el PP supera en 14 puntos al PSOE. Además, el lema de precampaña del PSOE está muy centrado precisamente en la persona del candidato: "Rubalcaba, sí".

Respecto a la elaboración de las candidaturas del PSOE para las elecciones, ha asegurado que tiene "lista de espera", ya que hay más aspirantes a diputados que puestos en la lista, y se encuentra con que "hay gente a la que hay que decir que no porque hay que dar paso a otros".

Así, ha enmarcado en la normalidad que los ministros que tienen un perfil más profesional regresen a su actividad y no vayan a ser diputados, aunque sí ha ironizado sobre la decisión de no repetir del actual presidente del Congreso, José Bono: "Ya se fue una vez", ha recordado.

Rubalcaba ha admitido que, aunque las candidaturas las hacen las agrupaciones del PSOE, él tiene "cierta capacidad de ordenar" el proceso, primero con un criterio "profesional", para que haya "gente que sepa de todo" --ha subrayado que ahora le preocupa mucho la sanidad--, y también para mantener un equilibrio entre "veteranos y noveles".

Así, preguntado si él habría hecho gobiernos distintos a los que ha conformado Zapatero, ha replicado que también el Ejecutivo tiene que tener un equilibrio, no sólo entre técnicos y políticos, sino también entre hombres y mujeres.

LAS MUJERES "MEJOR PREPARADAS"

En este punto, ha aprovechado para defender la paridad del Gobierno como método de "pedagogía" para "impulsar un cambio" en la sociedad porque, a su juicio, no puede ser que en la Universidad haya más mujeres y con mejores notas, y que luego los puestos directivos los ocupen los hombres, o que sus sueldos sean más altos.

Impulsar la paridad, ha recalcado, "no sólo es justo, es inteligente para no desperdiciar a la mitad de la población que además está mejor preparada". Eso sí, ha dejado claro que él no es partidario de que el Estado intervenga "permanentemente" en la vida de los ciudadanos --en alusión a la presencia de mujeres en consejos de administración empresariales-- pero sí de "emitir algunos mensajes".

El candidato socialista ha asegurado que si el Gobierna los españoles podrán estar "tranquilos" porque mantendrá la sanidad pública y sin copago, y si es necesario buscará más recursos. También ha defendido que la reforma de las pensiones, en la que él se empleó a fondo con empresarios y sindicatos, garantiza el sistema para el futuro.

FOTO CON JESÚS VÁZQUEZ

Antes de entrar en la entrevista, Rubalcaba ha saludado en los estudios de Telecinco al presentador de la casa Jesús Vázquez, según han informado a través de 'Twitter', con fotografía incluida, sus colaboradores.

Rubalcaba ha admitido que el problema de contagio de la crisis griega a la economía española es "peligrosísimo", y ha añadido que los mercados se están cobrando en Italia y España lo que creen que no van a cobrar en Grecia.

"QUEJA" HACIA ALEMANIA

Sobre el rescate a Grecia, ha lamentado que la UE ha estado "arrastrando los pies" durante un año y medio, y de ahí su "queja" hacia Alemania, "motor de la UE", y también hacia Francia para "cojan los toros por los cuernos" de una vez por todas para solucionar la crisis de deuda.

Además, ha vuelto a defender la necesidad de restaurar el Impuesto de Patrimonio pero sólo para las grandes fortunas. "Ahora que la gente lo está pasando muy mal, hay que pedirle un esfuerzo mayor a los grandes patrimonios, que los hay", ha subrayado.

En concreto, ha defendido que quien tenga un patrimonio de cuatro millones de euros que pague un poco más de impuestos para potenciar el empleo juvenil es "razonable y justo", y ha quitado hierro las críticas de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre. "Esperanza todo lo dice muy alto", ha ironizado.

¿PROGRAMA "DE IZQUIERDAS"?

De este modo, ha considerado que lo que él defiende en su programa será, como dicen algunos, "de izquierdas", pero sobre todo será "sensato". Rubalcaba, que ha subrayado que él es de izquierdas, ha defendido que si el Gobierno recupera ahora el impuesto de patrimonio se recaudará dinero ya en 2012. "Si gana Rajoy lo destinará a una cosa, si gano yo lo destinaré a forzar, o más bien a impulsar, que las empresas hagan contratos", ha precisado.

Por último, también ha apostado por aprobar un impuesto para los bancos, de forma similar a lo que han hecho Reino Unido, Francia y Alemania. "Creo que es justo, los bancos están recibiendo préstamos del Estado y cuando salgan de la crisis, de sus beneficios pueden ayudar al resto", ha señalado.

monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Politica

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.