¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apple patenta un control remoto para iPod para el volante de los coches

 :: Noticias

Ir abajo

Apple patenta un control remoto para iPod para el volante de los coches   Empty Apple patenta un control remoto para iPod para el volante de los coches

Mensaje por monica Miér 16 Mayo - 16:32

Apple ha patentado un control remoto inalámbrico para el volante de los vehículos que funciona con iPod, lo que permitirá controlar un dispositivo multimedia portátil. Aunque se le acaba de conceder esta patente, no se ha revelado ningún dato acerca de cuándo se llevará la idea a la realidad. Este invento supondría el fin de las distracciones para poner una canción o utilizar cualquier reproductor multimedia.

Anteriormente la compañía de la manzana ya consiguió una patente para vehículos parecida, en la que se instalaba en la rueda del coche. La nueva patente de control remoto es similar a la de la rueda pero con un diseño sensible al tacto, según ha publicado Patently Apple.

Este sistema resolvería el actual problema con el "manos libres", que distraen mucho al conductor cuando quiere, por ejemplo, reproducir una canción mientras está conduciendo. Es por ello que la policía de muchos países tiene prohibido su uso. Manipular en cualquier vehículo un sistema de entretenimiento o incluso reproductores multimedia portátiles causan distracciones que pueden ser peligrosas y provocar accidentes.

Para resolver este problema, esta patente proporciona un control remoto inalámbrico que se configura en un volante, lo que permite controlar un reproductor multimedia. El dispositivo incluye unos circuitos electrónicos que pueden detectar una entrada de un usuario, interpretar la entrada para detectar una operación deseada por el usuario, y transmitir una señal apropiada hacia el dispositivo multimedia portátil y que realice esa operación. Además este invento de Apple tendría capacidad para dos volantes de diferentes grosores.

Apple quiere especializarse en todos los sectores, ha legalizado otras patentes únicas en medios de transporte como en las bicicletas, permitir las comunicaciones electrónicas entre ciclistas a través de la compartición de datos como la velocidad, pulsaciones o la altitud. Incluso la compañía contempló la posibilidad de incluir el uso de iPhone o iPod Touch integrados.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.