¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Mundial pasa factura a los jugadores de La Roja

 :: Deportes :: Noticias

Ir abajo

El Mundial pasa factura a los jugadores de La Roja  Empty El Mundial pasa factura a los jugadores de La Roja

Mensaje por monica Mar 5 Oct - 13:36

El desgaste en el pasado Campeonato del Mundo de Sudáfrica está afectando a buena parte de los internacionales que formaron la convocatoria que se alzó con el título mundial en Johannesburgo.
Los problemas musculares se están cebando con gran parte de los internacionales de la selección española. El cansancio acumulado en la cita mundialista y la corta pretemporada podrían ser la explicación de tal circunstancia. Por medio, un amistoso en Argentina sin apenas entrenar y con muchas horas de viaje que no hicieron más que empeorar la situación física de los futbolistas.

Quizá los únicos afortunados que escapan de la enfermería son los tres guardametas que acudieron a Sudáfrica, aunque son suerte dispar en sus actuaciones. Mientras que Casillas vive el arranque de temporada más tranquilo desde que forma parte de la primera plantilla del Real Madrid, Víctor Valdés está viendo como tiene que recoger más balones de los acostumbrados dentro de su red. Pepe Reina es el que peor comienzo de temporada ha cuajado. Su club, el Liverpool, está en descenso, y él ha cuajado algunas de las peores actuaciones que se le recuerdan.

La línea defensiva ha sido la primera en sufrir bajas. Sergio Ramos, Piqué, Puyol y Capdevilla fue la zaga que Del Bosque alineó en la final de Johannesburgo. El de Camas ha jugado todo bajo el mando de Mourinho, desempeñándose tanto de lateral y como de central con acierto, aunque un despiste en Anoeta le costó una bronca de su entrenador.

El rendimiento de la pareja de centrales azulgrana ha sido irregular: mientras que Puyol ha sufrido pequeñas lesiones musculares que le han hecho perderse varios partidos, Piqué ha jugado casi todos los partidos, aunque no siempre al nivel que acostumbró al Camp Nos las dos campañas anteriores. Capdevila mantiene la misma línea regular que ha llevado a lo largo de toda su carrera, jugando todos los minutos en Liga.

Mientras que los laterales han prologando su buen estado de forma, los centrales culés parecen acusar la acumulación de partidos con la camisetas del Barcelona y de España, tanto por su rendimiento dentro del campo, como por las lesiones que el capitán culé ha sufrido.

Para los defensas suplentes en el Mundial la temporada, el comienzo está siendo duro. Albiol todavía no ha podido debutar en partido oficial con el Real Madrid por una lesión de tobillo que sufrió a mediados de agosto, mientras que Arbeloa se ha convertido en un suplente habitual. Marchena cambió Valencia por Villarreal tras la cita sudafricana, donde aporta veteranía… y malas artes, como demostró ante el Málaga al fingir una agresión Eliseu, que le costó la expulsión al blanquiazul. El que fuera talismán de la Selección, perdió su estrella ante Argentina.

Lo peor, en la media y el ataque

La medular se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para el seleccionador español. La pieza fundamental que mueve toda la maquinaria “roja” ha pedido descanso por sus problemas en el talón de Aquiles. Su entrenador, Pep Guardiola, llegó a reconocer que “no podía más”. Xavi ni siquiera participó en el encuentro ante el Mallorca el pasado domingo. Su sustituto natural, Cesc Fábregas, no podrá ser su recambio ante Lituania y Escocia. El “gunner” sufrió un tirón ante el Sunderland que le tendrá apartado 3 semanas.

Javi Martínez, que al igual que Mata, no iba a ir con la absoluta sino con la sub-21, se retiró el pasado sábado en el partido de Mestalla ante el Valencia y está a la espera de ser sometido a pruebas médicas. Los que parece que se han salvado hasta el momento son Iniesta, Xabi Alonso, y Sergio Busquets, aunque también es cierto que a éste último Guardiola ha decidido darle descanso el pasado fin de semana, posiblemente para no cargarle de tantos minutos.

La última jornada ha sido terrible para Del Bosque y sus atacantes. Fernando Torres y Pedro cayeron lesionados en sus respectivos partidos. El Niño apenas duró 10 minutos en el campo ante el Blackpool por problemas en los adductores. El canario vivió en sus carnes el mal estado del terreno de juego culé y se produjo una rotura fibrilar en el muslo de su pierna izquierda.

Una baja más. Como la de Jesús Navas, que casi no levanta cabeza. Primero sufrió una lesión en su pierna izquierda en un encuentro de Europa League y este fin de semana no entró en la convocatoria por problemas musculares.

Silva, Llorente y Villa parecen la excepción en la parte atacante. Al canario le está costando entrar en el esquema de Mancini y apenas puede acusar la acumulación de partidos. Y el delantero asturiano ha sido baja el último partido de Liga porque la semana anterior fue expulsado en San Mamés. Algo está claro: el Mundial pasa factura a La Roja
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Noticias

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.