¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La selección española de fútbol, protagonista de los Premios Príncipe de Asturias

2 participantes

 :: Deportes :: Noticias

Ir abajo

La selección española de fútbol, protagonista de los Premios Príncipe de Asturias   Empty La selección española de fútbol, protagonista de los Premios Príncipe de Asturias

Mensaje por monica Sáb 23 Oct - 11:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La selección española de fútbol ha sido la gran protagonista en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, ha señalado este viernes en su discurso durante el acto solemne de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, que el grupo al que dirige tiene "todas las virtudes que un entrenador ha deseado siempre".

El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, ha dicho que la selección española de fútbol ha puesto de manifiesto, en el último Mundial en el que se proclamó campeona, unos valores como "voluntad y tesón", "máxima deportividad" y "humildad" que ha supuesto "una lección" para los cientos de millones de personas que siguieron en todo el mundo "aquellos días intensos". Antes de que tuviera lugar el acto, el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, dijo en relación al galardón que "es un honor para el club", que aportó ocho jugadores en el Mundial, pero recordó que él cebe pensar "en el bien del equipo". En cuanto a los jugadores, Sergio Ramos ha dicho este viernes desde Oviedo que "debemos sentirnos orgullosos porque la Selección de nuestro país reciba un premio tan importante".

La selección española ha sido galardonada con el Premio de los Deportes, tras su reciente triunfo en el Mundial de Sudáfrica. Del Bosque ha explicado que la selección española es depositaria de unos "valores" que van "más allá de los éxitos puntuales y de su materialidad". Esos valores, tienen un carácter "imperecedero" y un perfil "determinante". Así, se ha referido al "esfuerzo", el "sacrificio", el "talento", la "disciplina", la "solidaridad" y la "modestia", además de la "deportividad" y el "honor". Defendiéndolos alcanzaron la victoria final. "De otro modo no habría sido posible", ha comentado Del Bosque.

En su discurso, Del Bosque se ha reconocido como un "beneficiario" de un estatus, con unos "privilegios" y "responsabilidades", dado que en la actualidad el fútbol forma parte de lo cotidiano de la vida. Sin embargo, el seleccionador no quiso olvidar el papel que ha tenido su predecesor, Luis Aragonés, en su triunfo en el Mundial de Sudáfrica. Así, después de recibir de manos del Príncipe Felipe el diploma acreditativo del premio, cuando tocaba hacerse la foto de rigor, junto a los futbolistas, Vicente del Bosque no lo dudó y rompió el protocolo para irse a buscar a su predecesor en el cargo, Luis Aragonés, para que les acompañase en medio de una gran ovación de los asistentes.

El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, ha aprovechado el acto para resaltar la "ejemplaridad" de la Selección Española de Fútbol, ha proseguido, no sólo ha enseñado lo que se consigue con la noble lucha deportiva, manteniendo la voluntad y el esfuerzo asta el último minuto del último partido, sino que también ha recordado "cómo, con unión y compañerismo, con nobleza y confianza, se superan las caídas y las pruebas de la vida diaria".

Don Felipe se ha dirigido a los futbolistas presentes para manifestarles: "Sois la España joven, ambiciosa y capaz, sin complejos ni renuncias; una demostración de que la juventud española actual está preparada para aspirar a las máximas metas".

Con anterioridad a este acto, el técnico azulgrana, Pep Guardiola, se mostró visiblemente molesto ante las preguntas de los periodistas sobre el Príncipes de asturias, aunque reconoció el "honor" que supone el premio y afirmó comprender las quejas llegadas desde Asturias por la ausencia de jugadores en el Teatro Campoamor.

En representación de los jugadores, Sergio Ramos, defensa del combinado nacional, ha querido recordar la "gran" repercusión del premio y ha puntualizado que el Príncipe no distingue sólo los méritos deportivos, sino también "los valores humanos de un grupo".
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

La selección española de fútbol, protagonista de los Premios Príncipe de Asturias   Empty Re: La selección española de fútbol, protagonista de los Premios Príncipe de Asturias

Mensaje por Tena Sáb 23 Oct - 11:43

La selección española de fútbol, protagonista de los Premios Príncipe de Asturias   676478 La selección española de fútbol, protagonista de los Premios Príncipe de Asturias   676478 La selección española de fútbol, protagonista de los Premios Príncipe de Asturias   676478
Tena
Tena
Administrador
Administrador

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 17/05/2010

https://detroi.forum-canada.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Noticias

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.