¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una ciudad italiana vota hoy si prohíbe las minifaldas

2 participantes

Ir abajo

Una ciudad italiana vota hoy si prohíbe las minifaldas  Empty Una ciudad italiana vota hoy si prohíbe las minifaldas

Mensaje por monica Lun 25 Oct - 13:00

Mientras algunos vecinos de Nápoles pelean con las autoridades por evitar que se abra un nuevo vertedero en su barriada, en otra ciudad de la región italiana los concejales decidirán hoy si prohíben a sus habitantes llevar minifaldas "demasiado cortas" o pantalones de talle bajo que muestren la ropa interior.
El ayuntamiento de Castellammare di Stabia, una ciudad costera de la provincia de Nápoles (sur de Italia), vota hoy un nuevo reglamento de la Policía municipal en el que se prevén multas de hasta 500 euros a quien lleve vestidos con demasiado escote o minifaldas excesivamente cortas.

En el nuevo reglamento, considerado un "decálogo" de las buenas maneras por el alcalde, Luigi Bobbio, se prevén multas desde 25 a 500 euros para aquellas personas que lleven vestidos demasiado "cortos", paseen en bañador por las calles de la ciudad o digan blasfemias en lugares públicos, entre otras cosas.

Bobbio ha puntualizado que no se trata de una prohibición de prendas de vestir como la minifalda, sino que lo que se va multar es que se muestre la ropa interior en público.

Por ello se prevén multas tanto para las faldas demasiado cortas, los vestidos o camisas que muestren el sujetador, o los pantalones de cintura baja, tan de moda entre los jóvenes.

"La minifalda no está prohibida. El reglamento habla de vestidos demasiado cortos y, por tanto, los que dejen descubierta la ropa interior", aclaró el alcalde. En estos casos, dijo Bobbio, se multará a la persona por "violación de la decencia pública".

Contra este nuevo reglamento, que llega hoy al pleno del Ayuntamiento, las mujeres de la formación opositora, Partido Demócrata (PD), han organizado una concentración frente a la sede municipal en protesta por normativas que consideran "ofensivas a la dignidad de la mujer".

Otra polémica muy distinta también en Nápoles

Mientras tanto, en la localidad napolitana de Terzigno los vecinos están a la espera para ver qué pasa finalmente con la instalación de un nuevo vertedero en su ciudad. Los disturbios se han prolongado durante este fin de semana y aunque parecía que se había llegado a un principio de acuerdo con las autoridades, todo continúa aún en el aire.

Los habitantes de la zona, donde ya está instalado un vertedero, temen por su salud. Diversos estudios indican que materiales tóxicos se han infiltrado ya en el agua y la cadena alimenticia de la zona.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Una ciudad italiana vota hoy si prohíbe las minifaldas  Empty Re: Una ciudad italiana vota hoy si prohíbe las minifaldas

Mensaje por Tena Lun 25 Oct - 16:39

Una ciudad italiana vota hoy si prohíbe las minifaldas  541152 Una ciudad italiana vota hoy si prohíbe las minifaldas  541152 Una ciudad italiana vota hoy si prohíbe las minifaldas  541152 Una ciudad italiana vota hoy si prohíbe las minifaldas  507381

pues que vayan desnudos Una ciudad italiana vota hoy si prohíbe las minifaldas  541152
Tena
Tena
Administrador
Administrador

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 17/05/2010

https://detroi.forum-canada.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.