¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 trucos para empezar bien el otoño

Ir abajo

5 trucos para empezar bien el otoño  Empty 5 trucos para empezar bien el otoño

Mensaje por tamara Jue 2 Dic - 14:46

Se caen las hojas... pero que no decaiga el ánimo. Prepárarte para el frío invierno y llenarte de energía física y mental.
1. Empieza bien el día con una ducha de aclimatación

Ducha. Para empezar bien el día.

Prepara el cuerpo para los cambios bruscos de temperatura con una ducha revitalizante de no más de 5 minutos que termine con agua fría.
Si no estás acostumbrado, empieza con agua templada y vete aclimatando hasta que puedas soportar un minuto de agua fría completa.





2. Hazte tu propio zumo energético

Antes de desayunar exprime una naranja y añade al zumo una cucharadita rasa de levadura de cerveza, media de polen y otra de germen de trigo. Tómalo todos los días durante al menos dos meses, porque sus efectos son lentos pero prolongados.





3. Desayuna como si no fueras a comer en todo el día

Cuando los días se acortan necesitas un buen desayuno energético, incluso en caso de que necesites perder peso. El desayuno ideal debe equilibrar los carbohidratos complejos con las proteínas y las grasas vegetales. Nada más levantarte toma una pieza de fruta fresca y el zumo de un limón natural diluido en agua. Después prepara un tazón grande de yogur desnatado, copos de cereal integral tipo muesli, almendras, avellanas o nueces troceadas, pasas, orejones o ciruelas desecadas, trozos de fruta de temporada (manzana, naranja, uvas, etc.) y semillas de sésamo tostado. Mientras comes los cereales, aprovecha para hacer una infusión con plantas naturales de romero, albahaca y menta.





4. Renuévate con la energía de las abejas

Jalea real y miel son energéticos naturales que funcionan muy bien y no tienen efectos secundarios. La jalea real es el alimento de la abeja reina de una colmena, es un alimento muy nutritivo rico en carbohidratos, proteínas, ácidos nucleicos, sustancias hormonales y antimicrobiales, vitaminas A, B, C, D y E y minerales como el calcio, cobre, hiero, fósforo, potasio, sílice y azufre. Es importante tomarla fresca o liofilizada para no perder sus propiedades. Empieza cada mañana con una cucharada de miel cruda en ayunas y un vaso de zumo de limón, y hazte curas de jalea real tomando una dosis de jalea real cruda o liofilizada cada mañana con el zumo de naranja.





5. Tiempo de caldos y pucheros

Aprovecha para hacer caldos y pucheros variados sin añadir grasas extra, simplemente mezcla los alimentos que te hemos descrito en este artículo, combinando las hortalizas y verduras con carnes de caza, gallina, o hueso del jamón. Investiga y hazte con tu propia receta de caldo caliente y guardalo en el congelador o en la nevera para tener siempre a mano a la hora de cenar.
tamara
tamara
Moderadora
Moderadora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 823
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 46
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.