¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las grandes pelis nunca mueren

 :: Cine :: Noticias

Ir abajo

Las grandes pelis nunca mueren  Empty Las grandes pelis nunca mueren

Mensaje por monica Dom 5 Dic - 15:43

Las grandes pelis nunca mueren  1729-620-282

Veintiocho años después, Tron vuelve a la gran pantalla.
Ésta y otras historias épicas siguen muy vivas en nuestra cartelera en forma de precuelas, secuelas y remakes.
La nostalgia y el 3D las traen de vuelta.

El cine de los ochenta fue muy especial: sus títulos marcaron época y calaron en las costumbres de la sociedad, en sus sueños y en sus pesadillas. Al margen de su calidad, han quedado en la memoria colectiva y resurgen 30 años después con la fuerza de antaño gracias a la nostalgia, los efectos digitales y el gancho del 3D.

Unas nunca se fueron del todo (Star Wars, Terminator, Alien), algunas resurgen como remakes (Karate Kid, Furia de titanes) y otras han continuado su relato con el nuevo siglo (Indiana Jones, Rocky, Rambo, Pesadilla en Elm Street y, más recientemente, Wall Street).

También es el caso de Tron, cuya secuela se estrena el próximo 17 de diciembre, 28 años después de la original. Pionera en su tiempo, Tron, que recibe su nombre por un comando en el lenguaje de programación BASIC, fue uno de los primeros filmes en usar la infografía de forma masiva (50 minutos).

Título de culto

La idea de que un programador se introdujera en los circuitos de una computadora donde los programas tienen personalidad propia, revestido de una estética futurista y luminosa diseñada por Syd Mead (Blade Runner, Aliens) y el dibujante Jean Giraud (Moebius), supuso un antes y un después en la historia del cine. Tuvo un gran presupuesto, justificado por su laboriosa filmación en blanco y negro y posterior pintado a mano

Tuvo un gran presupuesto (17 millones de dólares), justificado por su laboriosa filmación en blanco y negro y posterior pintado a mano, fotograma a fotograma –trabajo que se hizo en Corea–. Recaudó 27 millones de dólares y el tiempo la convirtió en un título de culto. Pero nunca fue nominada al Oscar a los mejores efectos especiales, porque en 1982 crear gráficos por ordenador era "hacer trampa".

La tecnología actual dio la idea a Disney de 'actualizar' el software. Lanzaron un teaser/sonda en Internet y la respuesta del público fue apabullante. Y el proyecto se hizo realidad. Uno de sus nuevos fichajes, Michael Sheen (The Queen, Underworld) tenía 11 años cuando vio la primera película y su emoción aún perdura: "Cuando tienes esta clase de experiencias cuando eres niño, que una película te conmueva de esa forma, es algo que permanece contigo para siempre".

Vivimos en un momento de profunda nostalgia, afirma Manuel Martínez Velasco, guionista y director formado en la ECAM (Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid): "La generación de los ochenta, que creció viendo ese cine, siente ganas de volver a experimentar esa sensación de magia y descubrimiento de entonces. Hollywood se ha dado cuenta de que hemos crecido y de que puede seguir haciendo taquilla con estas viejas fórmulas". Su éxito radica, en su opinión, en "ese sentido de aventura escapista que se perdió durante los sesenta y setenta con tanto cine social". La generación de los 80 siente ganas de volver a experimentar esa sensación de magia y descubrimiento de entonces

Así, son muchos los que se frotan las manos esperando ver las precuelas de Alien, dirigidas por su primer responsable, Ridley Scott, cuya trama retrocede 30 años respecta a ésta. Mostrará el origen de estas criaturas salidas de la imaginación de Giger –con el que cuentan en esta ocasión–, y de la raza alienígena que aniquilaron (Space Jockeys). Gemma Arterton (Prince of Persia) o Noomi Rapace (Milenium) tomarían el relevo a Sigourney Weaver.

Por otro lado, se rumorea que George Lucas plantea nueva trilogía para 2018, situada en un futuro distante, sin Skywalkers de por medio. En manos de Lucas está también la quinta entrega de Indiana Jones, que podría situarse en el Triángulo de las Bermudas. "Hemos llegado a un primer acuerdo –avanzaba hace unos meses Harrison Ford–. Si nos gusta, comenzaremos a trabajar en ella".

Hay quien apunta a un remake de La historia interminable para 2012. Y muchas otras películas ya 'míticas' esperan su oportunidad: Los Goonies, Starman, Willow, Los Inmortales, Krull, Starfighter, Mad Max...

Próximos 'revivals'

Conan: Se estrenará en agosto de 2011 con el hawaiano Jason Momoa como el guerrero cimmerio inmortalizado por Schwarzenegger. Dirige Marcus Nispel (El guía del desfiladero, La matanza de Texas).

Los cazafantasmas: Vuelven en 3D los actores originales, aunque podrían no ser los protagonistas. Dan Aykroyd se ha encargado del guión. Se rodará en mayo de 2011 y se estrenará a finales de 2012.

Dune: Paramount perderá los derechos del remake del clásico de Frank Herbert si no lo rueda en 2011.

Terminator: Se preparan las partes 5 y 6 sin James Cameron y con Christian Bale en entredicho. La trama: Sarah Connor, Kyle Reese, el T-800 y los viajes en el tiempo.

Gremlins: Joe Dante ha anunciado su intención de hacer una tercera parte (en un principio se planteó un remake) en 3D, con nuevos protagonistas humanos.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Cine :: Noticias

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.