¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nicolas Cage y Gwyneth Paltrow son las novedades de la taquilla

 :: Cine :: Noticias

Ir abajo

Nicolas Cage y Gwyneth Paltrow son las novedades de la taquilla  Empty Nicolas Cage y Gwyneth Paltrow son las novedades de la taquilla

Mensaje por monica Sáb 8 Ene - 16:14

Primer fin de semana para la taquilla americana y como es tradición, los estrenos vuelan bajo. Lo habitual en este momento del año es que la asistencia a las salas se desplome respecto los pasados 20 días, algo muy similar a otros mercados, aunque los festivos en Europa aún deberían dar algo de cuerda a muchas película. De momento es previsible que en Estados Unidos se produzca un importante desplome respecto a los 160M$ recaudados la pasada semana. Hace un año Lionsgate estrenaba con fortuna Daybreakers, mientras que Universal y Weinstein se quedan en tierra de nadie con Leap Year y Youth in Revolt. Todo ello, productos de menos de 20M$ de costes y escasas campañas promocionales.
Nicolas Cage y Gwyneth Paltrow son las novedades de la taquilla  Season-of-the-witch
Este 2011 el estreno fuerte es la fantasía de género Season of the witch, producida y distribuida por Relativity Media, una de las empresas más activas en estos momentos aunque. Hace poco menos de un mes Relativity ya se estrenó como distribuidora con el fracaso estrepitoso de Warrior’s way y ahora parece que esta Season no será un remedio. La película tiene un look bastante poco atractivo para un conjunto de población mainstream sino que se centrará más en un sector masculino y juvenil, muy en la línea de Warrior’s. La película finalmente tiene una calificación para mayores de 13 años, lo que en este caso podría darle una opción más entre el sector juvenil, que pocas veces tiene ofertas tan oscuras y de este estilo. Ante esto, los tracking de audiencia no son excesivamente negativos aunque sí se alejan del interés más amplio que hace un año mostraba Daybreakers. Relativity le ha dado un bombo televisivo y online bastante más amplio que con Warrior’s y ante la escasez de estrenos que quedó de la semana pasada puede que Season of the witch pueda rascar algo a su favor para situarse en los 9M$ en algo más de 2.800 cines. Tiene la ventaja del que la semana que viene será un fin de semana largo para las escuelas. Además, Relativity ya ha cubierto una gran parte de los 40M$ de presupuesto gracias a las ventas internacionales (en España la distribuye Tripictures).
El otro título novedoso de la semana es Country strong, ya estrenada hace dos semanas en sólo dos cines (básicamente para poder entrar en las nominaciones a los Oscar) con cierto éxito y que ahora llega a más de 1.500 cines. La película se enmarca dentro del género biopic musical y Sony le ha dado una confianza importante al estreno, con bastante visibilidad en el último mes. La presencia de Gwyneth Paltrow y el tema de la música country son dos armas importantes para que el film pueda seducir a su target más ideal: femenino y de interior de país. La crítica no ha sido nada positiva pero ante el aumento de presencia adulta en las salas de este 2010 es de deducir que Country tendrá un interés especial entre aquellos que se acerquen a las salas (sobretodo si ya han visto True Grit). Con algo de suerte, Sony podría ver como el film alcanza los 7,5M$, con más de 5.000$ por sala, lo que sería un óptimo dato para este producto de sólo 12M$.
Entrando en los mantenimientos es momento de apostar por la que es la cinta del momento en la taquilla americana: True Grit. El western de los hermanos Coen se ha convertido en el sleeper de la temporada, un éxito que ha superado muchas expectativas y que ahora mismo sería la mejor opción de la cartelera para un amplio público. La cinta ha gozado de una enorme aceptación del público, especialmente por su olor a premios y el nombre de sus directores. El tipo de film también ha despertado el interés de un sector adulto con ganas de recuperar el viejo western y a partir de aquí el efecto boca-oreja se ha hecho evidente. La película ha ido alternádose en lo más alto junto con Little Fockers pero la fuerte presión mediática que está ejerciendo Paramount hace pensar en que True llegará al primer puesto esta semana con un dato entorno a los 15,5-16M$. Con esto llegaría a los 111-112M$ y con aún mucha cuerda por delante. La cinta está viviendo una aceptación-fenómeno muy similar a Gran Torino hace dos años y es de esperar que ahora sus armas para estrenarse en el resto del mundo sean igual de sólidas gracias a las opciones que tiene de estar en los Oscar.
A partir de aquí los mantenimientos esta semana serán bastante más duros, aunque menos agudos que en pasados años a causa del nivel medio en el que se encuentran las cifras en general. Little Fockers podría ser la que presente una caída más aguda a causa de su falta de buen boca-oreja podría caer a los 14M$ pero ya suficiente para llegar a los 125M$ camino de los 140 millones. Tron, Narnia, Yogi y Tangled también experimentarán una caída causa del fin de las vacaciones y un total agotamiento. Con algo de suerte el descenso se quedará en el 45-47%, dejando que Tron sume cerca de 9-10M$ para un total de 146-147 millones, mientras que Narnia pelaría por llegar a los 95-96 millones y Yogi a los 71-72M$. Tangled por su cuenta parece haber tenido una cuerda extraordinaria en estas vacaciones, llegando a los 170M$, pero su caída del 35% este martes ya indica que la película ha rascado casi todo lo que podía y que ahora sus objetivos serían terminar lo más cerca de los 180M$, el mejor dato desde la época de La bella y la bestia. Parece que la vuelta a los cuentos por parte del Estudio ha sido una gran acierto que aún tiene mucho camino en el resto del mundo como para llegar a los 430-440M$.
Las tres películas de prestigio del momento, Black Swan, The fighter y The king’s speech optan a un fin de semana sólido, especialmente porque los tres films han recibido un importante apoyo por parte de sus distribuidores, presionando con una gran presencia televisiva y mediática. Black Swan caería un discreto 25-28% hasta los 6,8M$ (especialmente si Fox ya le da un empujón hacia los 1.800 cines). La película está teniendo muy buenos datos entre semana y ya podría tener un total de 59M$. Fighter pelea cerca con opciones a sumar otros 6,1-6,2M$ a un total que también se quedaría en los 57M$. King’s está en un punto más modesto especialmente porque sólo está en 700 cines, pero Weinstein podría añadir algunas copias, preparando el terreno para que la semana que viene pueda aprovechar el tirón de los Golden Globes. En este caso la película británica opta a los 5,2M$ y ya 32 millones acumulados. El film tiene grandes opciones a colocarse como uno de los mayores éxitos británicos estilo Atonement, con casi 51M$ hace tres años.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Cine :: Noticias

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.