¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sergio Rodríguez aparece en el último cuarto para meter al Real Madrid en la final de Copa

 :: Deportes :: Basquet

Ir abajo

Sergio Rodríguez aparece en el último cuarto para meter al Real Madrid en la final de Copa  Empty Sergio Rodríguez aparece en el último cuarto para meter al Real Madrid en la final de Copa

Mensaje por monica Sáb 12 Feb - 23:36

ÁNGEL LICERAS 12/02/11 - 20:01.

Cinco minutos baloncesto concentrado le bastaron a Sergio Rodríguez para voltear con canastas y asistencias el partido imposible. 'Chocolate blanco', en español, tal y como le apodaron en la NBA, apareció en el último cuarto para conquistar (59-69) a dúo con Carlos Suárez el pase a la final de la Copa del Rey. El Power Electronics Valencia dio una lección defensiva, pero sus hombres de rotación aportaron poco en ataque.
El Real Madrid fue a remolque en el marcador hasta que quedaron nueve minutos. El base canario fue la fuente de inspiración de su equipo en la fase decisiva. Tras una actuación gris sacó su muñeca a pasear para anotar o para fintar entregas inverosímiles, como la que le ofreció a Fisher tras verlo aparecer en la pintura con ese tercer ojo que sólo los jugones esconden en la nuca. Los mejores minutos de Rodríguez trajeron las primeras ventajas para los suyos.
El retrato del MVP se lo pintaron a Carlos Suárez. Ettore Messina lo dejó en la silla de inicio. El técnico italiano prefirió sacar a Velickovic para tapar a Víctor Claver, decisivo en su cruce de cuartos. A la larga consiguió su propósito a costa de reducir la cadencia anotadora de su equipo. Y Suárez, a pesar de todo, fue un día más el mejor.
El Power Electronics ganó a los puntos tres cuartos. Sería un dignísimo finalista si obviamos el último parcial. Hasta entonces las cosas le fueron muy bien gracias a una defensa magistral en la pista y a una dirección de banquillo inteligente. Svetislav Pesic dejó su impronta de gran técnico. Pero le faltaron efectivos.
El técnico serbio ideó un partido de batalla. El Power Electronics fue superior en defensa forzando continuos errores del rival. Acabó contagiado. El duelo acabó con 47 pérdidas de balón, muestra de la escasa calidad que tuvo.
Rafa Martínez fue el más destacado de su equipo con 19 puntos. El Valencia se mantuvo en la brega durante casi todo el choque. Sucumbió después de media docena de intentos de remontada. En los siete primeros minutos del último cuarto apenas sumó cuatro canastas -Savanovic se empeñó en balde desde la línea de tres-. El Madrid ya había cogido para entonces una renta que se movió entre los cinco y los seis puntos. La administró y ganó.
Carlos Suárez anotó 16 puntos, casi los mismos que todos los hombres de rotación de Valencia (18). Claro contraste. Desde el banquillo merengue se sumaron 48 puntos que valieron su peso en oro para que el Real Madrid logre su quinta presencia en una final de Copa en las últimas 11 temporadas.

Copa del Rey
(Semifinales)
Power Electronics 59
Real Madrid 69
Ficha técnica
69 - REAL MADRID (11+16+19+23):
Tomic (2), Prigioni (5), Reyes (6), Velickovic (1) y Llull (7) -equipo inicial-, Suárez (16), Mirotic (15), Rodríguez (5), Fischer (4) y Tucker (8).
59 - POWER ELECTRONICS VALENCIA (14+21+13+11):
Claver (7), Martínez (19), Savanovic (6), Javtokas y Cook (11) -equipo inicial-, Augustine (2), Lishchuk (2), Navarro (3), Pietrus y De Colo (9).
Árbitros
MARTÍN BERTRÁN, GARCÍA ORTIZ Y VICENTE BULTÓ.
Sergio Rodríguez fue eliminado por cinco personales en el minuto 39.
Incidencias
Primer partido de semifinales de la 75 edición de la Copa del Rey disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 13.045 espectadores.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Basquet

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.