¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esperanza Aguirre ingresa en el Clínico para ser operada de un bulto en el pecho

Ir abajo

Esperanza Aguirre ingresa en el Clínico para ser operada de un bulto en el pecho  Empty Esperanza Aguirre ingresa en el Clínico para ser operada de un bulto en el pecho

Mensaje por monica Mar 22 Feb - 10:52

Esperanza Aguirre ingresa en el Clínico para ser operada de un bulto en el pecho  10284-944-395
Esperanza Aguirre
La presidenta de la Comunidad de Madrid en el acto en el que anunció que tenía un "bulto en el pecho" que había que operar. (Antonio Tirado / EFE


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ingresado a primera hora de esta mañana en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid donde, acompañada de su marido y uno de sus hijos, aguarda la intervención que le van a practicar para extirparle un tumor de pecho. Así lo han indicadofuentes sanitarias y de la Comunidad de Madrid, según las cuales Aguirre ha llegado al hospital Clínico sobre las siete de la mañana, acompañada por su marido, Fernando Ramírez de Haro, y de uno de sus dos hijos.


Fuentes de presidencia de la Comunidad de Madrid confirmaron el lunes a 20 minutos que la operación se llevaría a cabo en un hospital público de la región, aunque para preservar su intimidad no se ha desvelado el nombre del centro hasta el mismo martes.

Aguirre, que llegó al hospital sobre las siete de la mañana, anunció el lunes que padece un cáncer de mama que se ha "cogido a tiempo" y "tiene buen pronóstico", pero que le alejará de la política durante "unos días". La presidenta hizo este anuncio al término de un acto público en la localidad de Torres de la Alameda Aguirre, a donde acudió a inaugurar un tramo de carretera.

"En una revisión ginecológica ordinaria me ha sido encontrado un bulto que hay que operar", explicó la presidenta madrileña visiblemente emocionada. Aguirre ha suspendido desde este lunes toda su agenda de trabajo incluido el viaje a Londres que iba a realizar esta semana, a donde iba a acudir a dar una conferencia.

El vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, asumirá la agenda de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mientras ésta se recupera de la intervención a la que tendrá que someterse.

Tras explicar que "por suerte los médicos dan "un buen pronóstico" al bulto encontrado, ha recordado "que el cáncer es una enfermedad igual de curable que las demás", pero que como "cursa sin síntomas, muchas veces cuando uno no hace prevención lo coge tarde".

No es su caso, ha continuado, pues "por suerte" el suyo está cogido en una revisión "ordinaria y a tiempo". La dirigente madrileña, aprovechando la ocasión, ha querido hacer un llamamiento "a todos los ciudadanos, hombres y mujeres, pero muy especialmente a las mujeres" para que se hagan las revisiones ordinarias que mandan sus ginecólogos.

"Hay muchos descubrimientos y prácticamente es curable en todos los casos, pero hace falta hacerse las revisiones", ha insistido Aguirre, que aunque ha reconocido que "es muy desagradable hacerse las mamografías" hay que acudir al médico. La presidenta autonómica, que con una sonrisa ha dicho que este llamamiento no significa que ahora se tenga que "colapsar los mamógrafos", sí que ha recalcado que se puede evitar la enfermedad si es detectada a tiempo.

Por último, se ha dirigido a todos los presentes y ha concluido: "me va a quitar de la circulación unos días, espero que pocos, y espero que ustedes me deseen suerte". Posteriormente se ha fundido en un abrazo con la alcaldesa de Torres de la Alameda, Clara Torre.

Nadie lo sabía

La enfermedad de la presidenta era desconocida, al parecer, hasta ese momento por sus colaboradores más allegados y hasta por sus compañeros en la Comunidad y en el PP, según fuentes cercanas a Aguirre. La presidenta, que también es la máxima responsable del PP de Madrid, no tenía programado ningún acto a nivel regional esta semana.

En cambio, la próxima estaba previsto que presentara a los candidatos electorales del PP para las alcaldías de las zonas norte y noroeste de la Comunidad, lo que, en principio, quedará pendiente de cómo evolucionen los acontecimientos, han señalado fuentes del partido.

Pasadas las 14.00 horas del lunes, Esperanza Aguirre mostró su agradecimiento a través de su cuenta de Twitter: "Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y cariño. Un fuerte abrazo".


AGENCIAS. 22.02.2011
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.