¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

McDonald´s advierte: los precios de los alimentos van a subir más este año

 :: Noticias :: Television :: Hoy

Ir abajo

McDonald´s advierte: los precios de los alimentos van a subir más este año  Empty McDonald´s advierte: los precios de los alimentos van a subir más este año

Mensaje por monica Jue 21 Abr - 18:11

McDonald´s advierte: los precios de los alimentos van a subir más este año  McDonaldHamburguesa

La compañía advierte sobre los precios de los alimentos
McDonald's registró un beneficio de 1.209 millones de dólares, 1,15 dólares por acción, en el primer trimestre del año, lo que supone un repunte del 11% repecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida resaltó los "sólidos" resultados, basados en la fortaleza de las ventas comparables, que aumentaron un 4,2% en Estados Unidos, un 5,7% en Europa y un 3,2% en Asia/Pacífico, Oriente Medio y África.

Los ingresos crecieron un 9% en el primer trimestre (7% en unidades monetarias constantes), hasta 6.111 millones de dólares (4.185 millones de euros).

Los resultados quedan levemente por encima de lo esperado por los analistas, que era un beneficio de 1,14 dólares por acción y unos ingresos de 6.000 millones de dólares.

El presidente ejecutivo, Jim Skinner, subrayó que la compañía norteamericana sigue centrada en su estrategia de crecimiento que prevé un incremento de las ventas en el segundo trimestre.

Subirán los precios de los alimentos
Sin embargo, la compañía ha dado señales de problemas con los precios de los alimentos, y al igual que otras cadenas de restaurantes, planea subir los precios para contrarrestar la subida de los costes de los ingredientes.

Así, ahora McDonald´s espera que los costes de los alimentos crezcan entre un 4 y 4,5% este año en Europa y Estados Unidos, según su presentación de resultados. En febrero esperaba que fuera sólo del 2-2,5%.

Los títulos de la compañía reaccionan con caídas: las dudas se centran en saber cómo va a gestionar esta subida de costes ante las débiles perspectivas económicas, especialmente en Europa, su principal mercado (obtiene el 40% de los ingresos)

Europa Press /
21/04/2011
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Television :: Hoy

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.