¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Océano ,, Coloridas criaturas marinas

 :: Noticias :: Naturaleza

Ir abajo

El Océano ,, Coloridas criaturas marinas Empty El Océano ,, Coloridas criaturas marinas

Mensaje por monica Jue 9 Jun - 11:44

Las criaturas más coloridas del fondo del mar
Las criaturas que habitan los océanos contienen sofisticados patrones, complicados camuflajes y distintos grados de transparencias.

El Océano ,, Coloridas criaturas marinas AGY9OMMR-UITA-HHR9H4LI702P
Camarón mantis
Fotografía de Glen Weierbach
Esta criatura de otro mundo, el camarón mantis, fue fotografiado en las aguas del estrecho de Lembeh (Indonesia). El camarón se alimenta despedazando a su presa con una fuerza capaz de romper un panel de cristal y sus bulbosos y punzantes ojos son considerados los más complejos de la naturaleza.
El Océano ,, Coloridas criaturas marinas RLBRJPRU-FM3X-XEMGCKOL3TGB
Pez ángel real
Fotografía de Tim Laman
El pez ángel real atrae la atención con rayas alternas de llamativos colores en su cuerpo y aletas. Este solitario pez coralino suele desplazarse en solitario o en parejas y es partidario de una dieta a base de esponjas y ascidias.
El Océano ,, Coloridas criaturas marinas KQ75XANL-U4XC-YB94J22IP76V
Medusa olindias formosa
Fotografía de e-Photography/Chijimatsu/SeaPics.com
Puede resultar cautivadora, pero los flecos morados de esta extraña medusa pueden propinar una venenosa mordedura. Presente en la costa de Brasil, Argentina y el sur de Japón, sus tentáculos gelatinosos pueden enrollarse y desenrollarse para capturar pequeños peces y otros alimentos.
El Océano ,, Coloridas criaturas marinas ENSCDJG1-WEHU-T3ZJKVE2NV9V
Estrellas de mar
Fotografía de Paul Nicklen
Las estrellas de mar son realmente equinodermos, estrechamente vinculados a los erizos de mar y los llamados bizcochos de mar. Hay más de 2.000 especies de estrellas de mar en los océanos de todo el mundo y muchas están provistas de llamativos colores que les sirven de camuflaje o ahuyentan a los depredadores.
El Océano ,, Coloridas criaturas marinas WEGRU9NE-Z2A5-O3SKJY00XPQU
Gusanos de árbol de navidad
Fotografía de by Jean Kunzelman
Los gusanos de árbol de navidad protegen a un gobio (a la izquierda) en el arrecife de coral que constituye su hábitat. Los arrecifes de coral se propagan en las aguas costeras cristalinas y someras de los mares tropicales.
El Océano ,, Coloridas criaturas marinas VPZFXGNF-VEAF-XPXITN8C7ECC
Quitón (tonicella lineata)
Fotografía de George Grall
El quitón es una especie de molusco con coloridas rayas en sus valvas y puntos o bandas blancas o amarillas en los laterales. El trasfondo en tonos rosados camufla al quitón escondiéndolo de los depredadores mientras se alimenta de algas coralinas.
El Océano ,, Coloridas criaturas marinas AX9H9GBM-Y560-RFQDWO0EZHDT
Pez loro
Fotografía de Mike Theiss
El pez loro, que abunda en torno a los arrecifes tropicales de todo el mundo, es conocido por cambiar de forma, color e incluso sexo durante su vida.
El Océano ,, Coloridas criaturas marinas 3W78P59K-DYTF-FQ7BULOSCIB0
Pareja de nudibranquios
Fotografía de David Doubilet
Los tonos brillantes y llamativos de los nudibranquios en apareamiento (babosas marinas que se encuentran en los arrecifes y el mar abierto) advierten a los depredadores de su carne venenosa de sabor desagradable. Cuentan con órganos de reproducción tanto masculinos como femeninos, por lo que cada uno de los nudibranquios fertiliza al otro y ambos especimenes producen huevos.
El Océano ,, Coloridas criaturas marinas I6IB09CO-JT58-OYWPUSDI4QYY
Anémona blanca y estrella de mar
Fotografía de Jens Troeger
Â
Las criaturas que habitan los océanos contienen todo el espectro de colores, a menudo en sofisticados patrones, complicados camuflajes y distintos grados de transparencias.
En esta imagen una anémona de mar blanca está acompañada de una estrella de mar en las aguas de Columbia Británica. Existen más de mil especies de anémonas de mar. Este invertebrado toma su nombre de la flor terrestre igualmente llamativa.
El Océano ,, Coloridas criaturas marinas F7F0K2PM-EG3T-TPSQ55F7PRSK
Barbero
Fotografía de Jeff Haines
Los barberos adultos nadan junto al lecho oceánico cercano a México. El barbero, especie de pez cirujano, abunda en las aguas del Caribe, a menudo en bancos alrededor de arrecifes de coral. Conforme se hacen adultos, el colorido del barbero pasa de amarillo brillante a gris azulado o morado intenso.
El Océano ,, Coloridas criaturas marinas T0L18F62-LTVG-HEYDPPQUV7PS
Pez payaso y anémona
Fotografía de Wolcott Henry
Un pez payaso se siente como en casa entre los punzantes tentáculos de una anémona, la cual protege de los intrusos a este llamativo habitante coralino y a sus huevos. Unidos en una alianza mutuamente beneficiosa, el pez payaso pasa toda su vida con sus huéspedes, las anémonas, las cuales rara vez se alejan más de unos cuantos metros de ellos.

National Geographic
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Noticias :: Naturaleza

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.