¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gobierno culpa a la banca del alto nivel de desempleo

2 participantes

 :: Noticias :: Politica

Ir abajo

El Gobierno culpa a la banca del alto nivel de desempleo  Empty El Gobierno culpa a la banca del alto nivel de desempleo

Mensaje por monica Mar 14 Jun - 16:32

Valeriano Gómez, ministro de Trabajo, ha culpado a los excesos del sistema financiero de la tasa de paro, algo que respaldaron UGT y CC.OO.
EFE | Madrid | Actualizado el 14/06/2011

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha culpado a los excesos del sistema financiero del elevado nivel de desempleo en España, opinión que respaldaron los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.

"No tenemos el mejor mercado de trabajo ni las mejores instituciones del mundo, pero no son las causantes del desempleo en nuestro país, sino más bien los comportamientos del sistema financiero y la asunción de riesgos en el sector inmobiliario durante el 'boom'", dijo Gómez, que participaba en un curso de la APIE en la UIMP.

El ministro respondía de esta manera al ser preguntado por las palabras del presidente del BBVA, Francisco González, quien tachó este lunes de "insuficiente" la reforma laboral, y argumentó que el sector financiero contribuyó a alimentar la burbuja inmobiliaria mediante la concesión de crédito.

Gómez admitió la posibilidad de que las reformas acometidas hasta ahora en materia laboral sean insuficientes, pero defendió extenderlas a todos los ámbitos económicos. Así, apostó por "un buen diseño del sector financiero" y por una regulación de sus retribuciones que desincentive la asunción de riesgos.
Tras la intervención del ministro, los secretarios generales de CC.OO. Y UGT criticaron el papel de los bancos a la hora de alimentar la burbuja del ladrillo, pero agregaron que su responsabilidad en el elevado nivel de paro es compartida con la de los gobiernos.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno culpa a la banca del alto nivel de desempleo  Empty Re: El Gobierno culpa a la banca del alto nivel de desempleo

Mensaje por pitufina Vie 8 Jul - 16:15

De todas maneras ¿qué ha hecho este Ministro para bajar el número de parados? A parte de maquillar las cifras, diciendo que los que hacen cursos, no están en el paro, no ha hecho otra cosa. Este ministro también pasará a la historia por su total y completa incompetencia, por tener el mayor número de parados de la historia de España, por no hacer nada para evitarlo y por culpar a otros de no hacer su trabajo. De todo esto te acuso yo, que pago tu sueldo con mis impuestos. Y como no eres capaz de hacer nada, ya sabes lo que tienes que hacer... Aunque ya sabemos como sois los progres y como os gusta seguir chupando a base de hundirnos a todos.

gracias moni por la noticia,,,um besito
pitufina
pitufina
Moderadora
Moderadora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 32
Localización : en el norte

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Politica

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.