¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hematomas, cardenales o moretón

Ir abajo

Hematomas, cardenales o moretón Empty Hematomas, cardenales o moretón

Mensaje por tamara Lun 14 Mayo - 20:21

Los hematomas son acumulaciones de sangre, causados por la rotura de vasos capilares, que aparece generalmente como respuesta corporal resultante de un golpe, una caída, una contusión o una magulladura. También es conocido popularmente como cardenal o moretón.

Hematomas, cardenales o moretón S_h9991336_001-300x224

Un hematoma adquiere en la zona afectada un color azulado o violáceo al cabo de unos diez minutos, y desaparece de forma natural. Existen muchos remedios para tratar estos hematomas, siendo en farmacia muy conocido el uso de la pomada llamada Thrombocid y en caso de dolor combinarlo con un analgésico vía oral (paracetamol o ibuprofeno). Pero también hay remedios naturales para tratar estos hematomas sin tener que recurrir a los medicamentos y puede ser igual de efectivo. Le proponemos estos remedios caseros que puede aplicar sobre los hematomas y así acelerar su desaparición:

- Caléndula: machacar dos puñados de caléndula y luego poner en medio litro de agua hirviendo. Tras haber reposado unos quince minutos la mezcla se aplica mediante una gasa sobre la zona dolorida.

- Malvavisco: hervir un puñado de raíces durante diez minutos. Esperar a que el agua esté templada, mojar una gasa en el líquido y ponerla encima del cardenal.

- Perejil: mezclar perejil y aceite oliva. Con el emplasto obtenido aplicarlo sobre la zona en la que tengamos el hematoma o morado.
tamara
tamara
Moderadora
Moderadora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 823
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 46
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.