¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Barcelona busca ante los Lakers su segundo triunfo ante equipos NBA

 :: Deportes :: Basquet

Ir abajo

El Barcelona busca ante los Lakers su segundo triunfo ante equipos NBA  Empty El Barcelona busca ante los Lakers su segundo triunfo ante equipos NBA

Mensaje por monica Jue 7 Oct - 14:22

El Regal FC Barcelona buscará este jueves conseguir su segundo triunfo ante una franquicia de la NBA, cuando se enfrente a los Lakers en el Palau Sant Jordi, después de conseguir su primera victoria en 2006 ante los Philadelphia 76ers (99-104) en el mismo escenario.
Así, los blaugrana tienen en mente convertirse en el único equipo español en conseguir ganar por dos ocasiones a un equipo NBA. Sería, además, un triunfo especial pues serviría para quitarse la 'espinita' clavada con la derrota en el Staples Center (108-104) de hace dos años.

Además, en Europa, tan sólo el Maccabi Tel-Aviv con cuatro victorias en 16 partidos -tres más que todos los representantes ACB juntos-, tendría más victorias que los blaugrana.

Eso sí, el Barça se reafirmará como el representante de la ACB con más partidos contra franquicias NBA. Tras jugar contra Denver Nuggets, los propios Lakers y Clippers en Los Angeles (derrotas por 108-104 y 114-109, respectivamente) y, ya en el Palau Sant Jordi, caer ante Memphis Grizzlies y ganar a Philadelphia 76ers, mañana jugarán su sexto partido NBA.

También el Palau Sant Jordi de Barcelona se erigirá en el pabellón español con más duelos con equipos de la NBA en su haber y es que, con la primera visita de Los Angeles Lakers en su segundo encuentro contra el Regal FC Barcelona, la mítica pista hará historia al ser sede de cinco partidos.

No obstante, la ACB ha vivido otros momentos históricos gracias a Real Madrid, Joventut de Badalona, Unicaja Málaga y Estudiantes, únicos equipos que por el momento, a falta de la gira que iniciará en breve el Baskonia por Memphis y San Antonio, se han enfrentado a franquicias de la mejor liga del Mundo.

REAL MADRID Y UNICAJA MUESTRAN COMO GANAR A LOS NBA.

El Real Madrid, en 1988, fue el primero en enfrentarse a un equipo NBA en Europa, teniendo como escenario el Palacio de Deportes de la capital, cuando se midieron a los Boston Celtics de Larry Bird, donde los blancos cayeron por 111-96.

Tras los madridistas, el FC Barcelona repetiría cita el año siguiente en Roma ante unos Denver Nuggets, que también impusieron su potencial sobre los españoles. La 'Penya', por entonces liderada por Jordi Villacampa fue el primer equipo español que a punto estuvo de dar la campanada ante los Lakers de Magic Jonhson (116-114) en el Palais Omnisports de París en 1991, en el que fue el primer viaje a Europa de los angelinos.

Las franquicias de la NBA seguían paseándose por Europa hasta que un 10 de mayo de 2006, el por entonces Winterthur FC Barcelona impuso su calidad para hacerse con el primer triunfo sobre un equipo de la mejor liga del mundo, al vencer a Philadelphia 76ers por 104-99.

Al año siguiente el testigo lo recogió el Unicaja de Málaga que superó a los Memphis Grizzlies de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, mientras que el Real Madrid derrotó en un ajustado encuentro a los Toronto Raptors donde militaban los españoles José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Basquet

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.