¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los cuidados durante el embarazo

Ir abajo

Los cuidados durante el embarazo Empty Los cuidados durante el embarazo

Mensaje por monica Lun 11 Oct - 13:54

El embarazo viene acompañado de una serie de trastornos como la celulitis, la retención de líquidos, las estrías, el dolor de espalda, la sequedad en la piel, los brotes de acné o las manchas... El embarazo afecta de forma diferente a unas mujeres y a otras. Los cambios hormonales que se experimentan pueden provocar la aparición de estrías, celulitis y retención de líquidos en el cuerpo y trastornos en la piel del rostro.

Los consejos generales para cuidarse durante esta importante etapa de la vida son:

• Cuidado con los ingredientes de algunos cosméticos: existen una serie de ingredientes que no deben utilizarse durante el embarazo, como el ácido retinoico, el ácido glicólico y el salicílico. Por tanto, no es el momento de hacer peelings. Tampoco son convenientes los aceites esenciales de algunas plantas, como la sabina o la ruda, con un alto contenido en terpenos que pueden ser abortivos.

• Evita cualquier aparatología que penetre a través de la piel, como los ultrasonidos, el láser, la radiofrecuencia o las radiaciones, no porque tengan riesgos demostrados, sino por precaución.

• Utiliza un protector solar de pantalla total todos los días para salir de casa, independientemente de la estación del año, para evitar la aparición de cloasma.

• Para prevenir las estrías, aplícate dos veces al día un tratamiento cosmético antiestrías en el abdomen, mamas y muslos.

• Hazte un tratamiento para evitar la celulitis y cuida la alimentación evitando las grasas saturadas.

• Para sentirte bien y tratar o evitar molestias o dolores, el centro de tratamiento estético Felicidad Carrera recomienda sesiones de corrección postural, masajes descontracturantes de espalda y drenajes linfáticos para las piernas cansadas.

• Cuida tu imagen para mantener tu autoestima, algo muy importante, porque muchas mujeres renuncian a sentirse guapas durante este tiempo y precisamente es un momento en el que pueden estar especialmente radiantes.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.