¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Del Nido: "Que el Barça y el Madrid se vayan a jugar la liga portuguesa o la francesa"

 :: Deportes :: Noticias

Ir abajo

Del Nido: "Que el Barça y el Madrid se vayan a jugar la liga portuguesa o la francesa"  Empty Del Nido: "Que el Barça y el Madrid se vayan a jugar la liga portuguesa o la francesa"

Mensaje por monica Lun 25 Oct - 18:00

Denuncia el reparto de los derechos televisivos de forma desigual.
Asegura que no entiende que los equipos no los cobren por igual.
"Vamos a acabar con la gallina de los huevos de oro; la competitividad".
El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha asegurado que está dispuesto a mantenerse firme en su intención de un mejor reparto de los derechos televisivos, frente al actual modelo, que prima al Barcelona y al Real Madrid, hasta el punto de amenazar con "romper la baraja" si no hay modificaciones al respecto.

El dirigente, que asistió a la presentación del acuerdo con una empresa patrocinadora del club, fue claro al ser preguntado sobre la negociación de esos derechos de televisión.

"El contrato que han ofrecido los dos grandes, el Madrid y el Barcelona, por ejemplo al Valencia o al Atlético, es una 'pringá'. Por eso yo no me voy a vender. Esto no puede seguir así", indicó.

Yo no me voy a vender. Esto no puede seguir así

Pero Del Nido fue más lejos incluso, al recomendar a blancos y azulgranas un cambio de aires. "Si hace falta que los dos grandes se vayan a jugar a la liga portuguesa o francesa y nosotros jugamos una liga de 18 equipos. Aquí o jugamos todos o partimos la baraja", sentenció.

Asimismo, puso como ejemplo lo que sucede en la 'Champions', donde los beneficios televisivos se reparten con equidad, al contrario de lo que sucede en la Liga BBVA.

"Los presidentes de los clubes no han dado todavía con la tecla de la negociación. No es comprensible que en la Liga de Campeones el Barça y el Copenhague cobren lo mismo, y en la Liga española el Madrid o el Racing tengan unos ingresos tan distantes. El reparto tiene que ser equitativo, si no, vamos a acabar con la gallina de los huevos de oro, que es la competitividad", apuntó.

"Es imposible pelear por la Liga"

Y es que, se lamentó Del Nido, "es imposible que en estas circunstancias el Sevilla pueda pelear por una Liga", una imposibilidad que extendió a otros posibles aspirantes al título liguero, junto con madridistas y culés, que en los últimos años se caracterizan por dejar a sus perseguidores a muchos puntos de distancia.

Somos el séptimo u octavo club en ingresos ordinarios"Ni el Sevilla, ni el Atlético, ni el Valencia, ni nadie. Ya lo veremos, porque volverán a sacar 20 o 30 puntos y, si no, será porque sacarán 34. El Sevilla podrá optar a quedar entre el tercero y el quinto o sexto puesto. Somos el séptimo u octavo club en ingresos ordinarios y tenemos que matarnos por estar en los puestos que he comentado", destacó.

El rector nervionense auguró que los de Gregorio Manzano sabrán estar a la altura de las circunstancias, pese a esa diferencia de ingresos televisivos que tiene la entidad blanquirroja. "Aseguro que estaremos en la pelea hasta el final porque sabemos gestionar y las pruebas son siete temporadas en Europa y seis títulos. Me decepciona que los dirigentes de algunos clubes, por los problemas de liquidez, no sean capaces de ver el fondo del bosque", concluyó.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Noticias

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.