¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Real Madrid golea al Real Murcia en la Copa y se mete en octavos de final

Ir abajo

El Real Madrid golea al Real Murcia en la Copa y se mete en octavos de final  Empty El Real Madrid golea al Real Murcia en la Copa y se mete en octavos de final

Mensaje por monica Jue 11 Nov - 10:33

El Real Madrid no sufrió apuros en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el Santigo Bernabéu, en un encuentro en el que goleó al Real Murcia (5-1, 0-0 en la ida) y obtuvo un billete a octavos tres años después de los fiascos ante el Real Unión y el Alcorcón, y diecisiete sin el título. Emoción, goles y rojas, pues Mourinho contempló por primera vez el partido desde la grada y Arbeloa no acabó el mismo por doble amonestación.

Por fin hubo rotaciones, al menos durante un tiempo. 'Mou' decidió dar descanso a Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso y encomendar el mando a Canales, Granero y Pedro León junto a Diarra. Así, el dominio blanco se instauró de inicio, con Higuaín y Benzema como 'armas arrojadizas' en la punta de ataque, mientras el Real Murcia apenas encontraba fuerzas para merodear el área de Casillas.

Ya brillaba Granero por entonces, cuestionado por el técnico portugués en la ida, y decidió reivindicarse en el minuto cuatro con un disparo espectacular, seco y de primeras a la escuadra izquierda de Dani Hernández, tras una buena conducción de Pedro León. Mágico.

Pedro León destacó en la primera parte por la banda derecha

El tanto animó también al muleño, que tomó el relevo, el protagonismo y derrochó entusiasmo por la banda derecha. De sus botas pudo llegar el segundo tanto de la noche, pero su disparo de falta se marchó rozando el larguero.

Volvió a avisar Granero con un golpe franco desde el borde del área, rondando la media de hora de juego, pero pasaban los minutos y el Real Madrid no encontraba la sentencia ante un segunda B.

El partido perdió la cara al fútbol en la recta final del primer tiempo y, para colmo, Mourinho era amonestado por protestar a Paradas Romero y expulsado por decirle "vete a la mierda" al colegiado (se sentó en la grada). Primera expulsión en lo que va de temporada.

Apareció por fin Higuaín, desaparecido durante toda la primera parte al igual que Canales, para fallar una ocasión clarisíma ante Dani Hernández en el minuto 42 y batir por bajo al meta del Real Murcia un minuto después, en claro fuera de juego de Sergio Ramos (saltó el balón justo delante del portero).

Salieron los titulares

No le tembló el pulso a Mourinho una vez más. Volvió a señalar en el descanso, esta vez a Canales (le sentó por Cristiano Ronaldo), y dio descanso a Higuaín dando entrada a Xabi Alonso.

El movimiento de ficha estiró al Real Madrid, con un Cristiano muy activo que dispuso de dos ocasiones lejanas en apenas tres minutos, y pudo llegar la sentencia si Benzema hubiera aprovechado un gran pase de Pedro León. Su disparo se fue al larguero.

La entrada de Di María fue decisiva, asistió y provocó un penalti

Sí sería decisiva la entrada de Di María minutos después, que asistió con el exterior del pie izquierdo a Cristiano para que éste la empujara en el segundo palo en el minuto 75. Sin duda, el mejor de todos los fichajes.

Para entonces, el Real Madrid jugaba con diez por la expulsión por doble amarilla de Álvaro Arbeloa y el trabajo estaba encarrilado, aunque un descuido y una mano en el área posibilitó al Real Murcia reducir distancias. Chando no perdonó.

Los últimos minutos sirvieron al menos para que Benzema se reencontrara con el gol de penalti (lo provocó Di María) y que Xabi Alonso mandara un recadito a Cristiano Ronaldo con el quinto al saque de una falta.

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Mahamadou Diarra, Granero, Pedro León (Di María, m.70), Canales (Xabi Alonso, m.46); Higuaín (Cristiano Ronaldo, m.46) y Benzema.

1 - Real Murcia: Dani Hernández; Marín, Iván Amaya, Jorge Gotor, Góngora; Isaac, Urzaiz, Pedro, Abraham (Chando, m.58), Miguel Albiol (Cámara, m.64); y Rubén Rosquete (Cañadas, m.68).

Goles: 1-0, m.3: Granero. 2-0, m.44: Higuaín. 3-0, m.75: Cristiano Ronaldo. 3-2, m.81: Chando de penalti. 4-1, m.84: Benzema de penalti. 5-1, m.89: Xabi Alonso.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó a Granero (11), Canales (15), Diarra (37) y Xabi Alonso (80) por el Real Madrid, y a Miguel Albiol (24), Marín (55) y Urzaiz (87). Expulsó a José Mourinho por protestar en el minuto 38 y a Arbeloa por doble amarilla (30 y 79).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 75.000 espectadores.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.