¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La nieve y las bajas temperaturas mantendrán en alerta a media España este jueves

 :: Noticias :: Television :: Hoy

Ir abajo

La nieve y las bajas temperaturas mantendrán en alerta a media España este jueves  Empty La nieve y las bajas temperaturas mantendrán en alerta a media España este jueves

Mensaje por tamara Miér 1 Dic - 21:52

Lugo, Ourense y Pontevedra estarán en nivel naranja por nieve
Otras 22 provincias estarán en alerta por nieve o frío
En frente frío curza gran parte de la Península a partir del viernes
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves alerta por nieve y temperaturas bajas en 25 provincias de 11 comunidades autónomas.

En todas ellas habrá alerta amarilla excepto en Lugo, Ourense y Pontevedra, donde el nivel será naranja por la nieve, que puede alcanzar los 10 centímetros en zonas de montaña.

En nivel amarillo por nieve estarán Granada, Jaén, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Cáceres, A Coruña, Guipúzcoa y Vizcaya; por temperaturas mínimas: Huesca, Girona, Lleida y Madrid; y por ambos fenómenos: Cantabria, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Navarra y Asturias.

Además de todas estas provincias, el jueves estará en alerta amarilla por fuerte oleaje Almería.

Ha última hora de la tarde del miércoles ha estado activado el nivel amarillo por nieve en Asturias, Cantabria, País Vasco, norte de Castilla y León (León, Burgos y Palencia), Navarra, Cuenca, Albacete, Jaén y Granada. Por riesgos costeros han estado en nivel amarillo Baleares, Almería, Granada, Cádiz y Ceuta.

Avisos por nieve de protección civil
La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado este miércoles por nieve a Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, cornisa cantábrica, Extremadura y Galicia y Andalucía y por vientos a Andalucía, Baleares y Ceuta.

Así, de acuerdo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil advierte de que la nieve podrá dejar este miércoles hasta 10 centímetros en Galicia, 6 centímetros de espeso en la sierra de Madrid y será de menor intensidad en el resto de las comunidades afectadas, que también estarán en alerta por bajas temperaturas.

Además, alerta por vientos en tierra a Andalucía de hasta 80 kilómetros por hora y vientos costeros en Baleares, Ceuta y también a Andalucía.

Igualmente, anticipa que las predicciones meteorológicas indican que el próximo viernes nevará en la ciudad de Madrid, donde se podrán alcanzar hasta 3 centímetros de espesor y 7 centímetros en la Sierra.

Concretamente, señala que en algunas zonas la nieve podrá dejar hasta 10 centímetros y que las cotas de nieve mínimas bajarán de los 300 a 400 metros, hasta los 200 o 300 metros.

Un frente frío entrará el viernes en España
Un frente frío cruzará rápidamente gran parte de la Península a partir del viernes, día 3, según la predicción dada a conocer por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los días del puente de Diciembre.

El frente frío dará lugar a lluvias en Galicia a primeras horas del viernes, que se trasladarán al centro peninsular y, después al sureste.

Las precipitaciones serán de nieve con cotas de 300/400 metros en el norte, de 500 a 700 en el centro y de 600 a 900 metros en el sur y en Baleares.

Por la tarde quedará un tiempo estable en gran parte del país, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el extremo norte peninsular y en Baleares, donde podrán ir acompañadas de tormenta y granizo.

También son posibles precipitaciones débiles en las islas occidentales de Canarias.

Se producirán heladas generalizadas en el interior peninsular, probablemente moderadas a fuertes en zonas altas de la mitad norte.

Soplará viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el golfo de Vizcaya, noreste peninsular y Baleares.

El tiempo en el puente de la Constitución
El sábado, 4 de diciembre, será un día de transición en el que se mantendrá la situación anticiclónica y estable, a la espera de una profunda borrasca atlántica que se aproximará al oeste peninsular provocando un aumento de la nubosidad con precipitaciones débiles a moderadas en el tercio más occidental a últimas horas.

En el área mediterránea predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

En Canarias, habrá lluvias débiles a moderadas más probables en las islas occidentales.

Las heladas volverán a ser generalizadas en el interior peninsular y fuertes en zonas altas.

El viento será moderado con intervalos de fuerte, de componente sur en los litorales gallego y cantábrico, y de levante en el litoral andaluz y Estrecho.

Entre el domingo 5 y el miércoles 8 de diciembre, se sucederán bandas de precipitación, asociadas a la profunda borrasca atlántica, que se desplazarán de oeste a este por la Península y Canarias, dando lugar a precipitaciones generalizadas, más frecuentes e intensas en la vertiente atlántica peninsular y más débiles y ocasionales en el área mediterránea.

Las precipitaciones serán, probablemente, fuertes y persistentes en el oeste y suroeste de Galicia, en Andalucía occidental, área del Estrecho y mitad occidental del Sistema Central.

Las temperaturas ascenderán notablemente durante el domingo y lunes de forma generalizada, desapareciendo las heladas en gran parte de la Península.

El martes y miércoles tenderán a bajar de nuevo, con heladas en zonas de montaña.

La cota de nieve se situará en torno a 800/1000 metros en el noroeste peninsular a primeras horas del domingo, subiendo a cotas altas los días siguientes.

El viento será, en general de componente sur, moderado a fuerte en la mitad oeste peninsular y en Canarias, con rachas muy fuertes en el litoral gallego.
AEMET informa de forma permanente en su web (www.aemet.es) sobre predicciones generales para España hasta 10 días, además de predicciones autonómicas, provinciales y locales.

Las predicciones locales se encuentran también en el teléfono 807 170 365 del servicio Teletiempo.
tamara
tamara
Moderadora
Moderadora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 823
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 46
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Television :: Hoy

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.