¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

20 provincias españolas en alerta por viento y bajas temperaturas

Ir abajo

20 provincias españolas en alerta por viento y bajas temperaturas  Empty 20 provincias españolas en alerta por viento y bajas temperaturas

Mensaje por monica Dom 26 Dic - 16:23

20 provincias españolas en alerta por viento y bajas temperaturas  4180-620-282
Frío en Palencia
Un termómetro callejero de la avenida Manuel Rivera, en Palencia, marca 7 grados bajo cero

Las temperaturas máximas tienden a ascender ligeramente y las mínimas a bajar.
Predominan los cielos poco nubosos en la Península y Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establece la alerta en un total de 20 provincias españolas por viento fuerte y temperaturas mínimas. De estas provincias, Barcelona, Girona y Menorca registran alerta naranja por riesgo importante a causa del viento.
El resto de las provincias en alerta, permanecen en nivel amarillo que son Huesca, Las Palmas, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Lleida, A Coruña, Lugo, Mallorca y Asturias.

Para este domingo se prevén heladas generalizadas en la península, moderadas en el interior y localmente fuertes en la mitad norte, mientras que el viento será el protagonista en el nordeste. Así, habrá viento fuerte en el Valle del Ebro y en Menorca, con intervalos de muy fuerte en Pirineos y Girona.

En cuanto a las temperaturas, las máximas tienden a ascender ligeramente y las mínimas a bajar, aunque de forma moderada. En los archipiélagos no se esperan cambios.

Habrá predominio de los cielos poco nubosos y sólo se esperan posibles precipitaciones, aunque débiles, en las islas occidentales de Canarias, Melilla y área del Estrecho.

El lunes temperaturas en ascenso

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes temperaturas en ascenso ligero o moderado en toda la península, así como heladas moderadas en el interior y viento fuerte en el litoral oeste de Galicia.

La predicción en Galicia es de muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas a partir del mediodía y con posibilidad de que sean localmente persistentes en puntos del litoral occidental.

Es probable que se extiendan de forma débil al interior de Asturias y al noroeste de León, y posiblemente también a puntos del sistema central al final del día.

En el resto de la península y Baleares, poco nuboso aumentando la nubosidad alta a lo largo del día. En Canarias, nuboso con posibles precipitaciones débiles en las islas occidentales. La cota de nieve en el norte, estará entre 1.000 y 1.400 metros subiendo rápidamente por la tarde.

Posibles nieblas matinales en la meseta norte y viento de componente sur fuerte en el litoral atlántico de Galicia; moderado o fuerte del norte girando y amainando a sur flojo en Baleares y costa norte de Cataluña, y vientos flojos variables en el resto.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.