¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Polémica y agónica victoria del Estu ante un mermado Barça

 :: Deportes :: Basquet

Ir abajo

Polémica y agónica victoria del Estu ante un mermado Barça  Empty Polémica y agónica victoria del Estu ante un mermado Barça

Mensaje por tamara Dom 5 Dic - 18:11

Lakovic igualó con un triple a falta de cuatro segundos y los árbitros castigaron un dudoso contacto de Lorbek sobre Caner-Medley, que anotó el tiro libre de la victoria · El Asefa Estu dominó todo el partido aprovechando las bajas de Navarro y Mickeal y se complicó una victopria que tenía en la mano a falta de 48 segundos (59-50)
El Asefa Estudiantes aprovechó las bajas de Mickeal y Navarro para sorprender al Regal Barcelona. Tras ir ganando todo el partido, el Estu selló la victoria en un final de infarto y polémico. A falta de 2:43 ganaba 59-50 pero el Barça se puso a dos 59-57 a falta de 48 segundos.
Germán Gabriel capturó un rebote de oro y Oliver con un tiro libre devolvió la tranquilidad (60-57). Casimiro pidó tiempo muerto y ordenó falta. Lakovic anotó los dos y a falta de13 segundos Oliver los devolvió: 62-59.
Entonces, Lakovic corrió toda la cancha, no le hicieron falta y anotó un triple marca de la casa espectacular. El Estu pecó de pardillo teniendo en cuenta que en la jugada anterior Casimiro ordenó falta. Entonces, Caner Medley recibió el balón, amagó con penetrar y los árbitros (muy mal todo el partido con dos técnicas al Barça, una antideportiva de Jasen a Ingles y un criterio tan cambiante como dispar) se inventaron una falta de Lorbek sobre el pívot colegial a falta de 2,3 segundos.
Xavi Pascual lo tiene claro: "No ha sido falta y nos ha perjudicado notablemente". Luis Casimiro lo ve distinto: "Sí ha sido falta".
Hubo contacto, pero también por el gesto de Caner-Medley que aparta a Lorbek con el brazo. Los árbitros, muy erráticos todo el partido, le dieron tiros libres al Estu. El pívot anotó el primero, lanzó a fallar el segundo sin ningúntipo de disimulo y corrió el tiempo. N'dong tiró desde su casa y el balón no entró. Júbilo colegial y tremendo enfado en el Barça con un Sada que se quería comer a los árbitros.
Un final de locos para una victoria épica que le da al Estu su cuarta victoria en ACB (4-6). El 8-0 inicial invitaba a pensar en la posibilidad de la campanada y pronto se vio que Pascual no lograba dar con la tecla. Ricky estuvo errático al mando de un Barça que no funcionó en ningún momento y siempre fue a remolque.
Los de Casimiro, con Caner Medley como bastión y tirando de épica y corazón fueron abriendo brecha y se fueron 15 arriba al descanso en una primera pare en la que el Barça, muy descontrolado, fue castigado con dos técnicas. La de Ndong por protestar una falta inexistente a Gabriel, de traca.
El caso es que solo había un equipo: el Estu, que dominaba en valoración por 49-6 al descanso. El Barça, poco a poco remontó. Era el guiçón que se esperaba. Pese alas bajas de Navarro, Mickeal y Basile el barça es mucho mejor sobre el papel, aunque ayer no lo demostró.
En esas, se llegó al desenlace comentado al principio y que acabó desquiciando a todo el mundo. El Estu logró ganar un partido que tenía ganado y el Barça pincha sin Navarro.
ACB
(jornada 10)
Asefa Estudiantes 63
Regal Barcelona 62
Ficha técnica
63 - ASEFA ESTUDIANTES (18+21+10+14):
Ellis (5), Asselin (4), Welsch (10), Granger (2) y Caner-Medley (12) -equipo inicial-, Oliver (9), Clark (4), Jasen (6), Gabriel (4) y Sánchez (7).
62 - REGAL BARCELONA (11+13+15+23):
Rubio (4), Vázquez (6), Ingles (8), Lorbek (5) y Grimau (8) -equipo inicial-, Sada (5), Lakovic (18), Perovic (4), N'Dong (2) y Morris (2).
Árbitros
XAVIER AMORÓS, JOSÉ J. MURGUI Y ANTONIO SACRISTÁN.
Rubio (min.40) fue eliminado por cinco personales.
Incidencias
Partido correspondiente a la décima jornada de la ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante 3.000 espectadores. Antes del partido Asefa Estudiantes homenajeó a la revista Gigantes por su 25 aniversario entregando a su director, Paco Torres, una camiseta conmemorativa
tamara
tamara
Moderadora
Moderadora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 823
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 46
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Basquet

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.